NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Mancebo se lleva el triunfo final

Ciclismo | Vuelta Castilla y León

Mancebo se lleva el triunfo final

Brochard, por su parte, ha vencido en la última etapa.

El ciclista francés Laurent Brochard (AG2R Prevoyance) ha sido el vencedor de la quinta y última etapa, Avila-Avila, de la XVIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, al superar en el esprint final al colombiano Félix Cárdenas.

El vencedor empleó un tiempo oficioso de 4h 56:59, a una media de 36,760 km/hora, mientras que Francisco Mancebo (iBanesto.com) consiguió mantener el jersey de líder absoluto de la general.

Comienzo impetuoso

La etapa comenzó a un fuerte ritmo empujados los ciclistas por el viento a favor, lo que propició que algunos de ellos iniciaran los primeros intentos de escapada, especialmente al comenzar la primera ascensión al puerto de Navalmoral (km. 18,8).

Javier Zapata (Orbitel) fue el primero en superar la línea del premio de la montaña y en el descenso consiguió, junto a otros cuatro corredores, una ventaja de 18 segundos, aunque pronto se les comenzaron a unir nuevos compañeros hasta formar un grupo de nueve, que llegó a tomar algo más de los dos minutos de ventaja, justo cuando abandonaba Oscar Sevilla (Kelme) en el kilómetro 45 de carrera.

El propio Javier Zapata volvió a ser el primero también en el puerto de Mijares (primera categoría), seguido por Unai Etxebarría (Euskaltel) y Jonathan González (ONCE Eroski), mientras que el grupo mantenía una ventaja de 50 segundos sobre un segundo pelotón de siete corredores y éstos 1:10 sobre los primeros del principal, muy estirado.

En el kilómetro 76 se fusionaron estos dos grupos para mantenerse a unos 50 segundos sobre la cabeza del pelotón, del que se fueron descolgando los menos fuertes, para afrontar el puerto de Serranillos (km.120) con una ventaja de 2:18 sobre el grupo perseguidor.

El primero en pasar bajo la pancarta del premio de la montaña fue Mikel Pradera (ONCE Eroski), seguido, cómo no, por el colombiano Javier Zapata y Unai Etxebarría, aunque el primero con una ventaja de 1:20 minutos, lo que le permitió ser cabeza de carrera durante más de veinte kilómetros.

El equipo del líder, iBanesto.com, comenzó a apretar el

acelerador, sobre todo por el excelente trabajo de Javier Pascual, de forma que fueron alcanzando a los ciclistas que les precedían y afrontar el puerto de Navalmoral con escasas diferencias.

El líder del premio de la montaña, José Antonio Pecharromán (Paternina) consiguió escapar de la vigilancia del pelotón y fue poniendo tierra de por medio para llegar a la cima con 31 segundos de ventaja sobre el colombiano Iván Parra (Kelme) y 35 sobre la cabeza de un pelotón estirado.

Conciéndose la llegada al esprint

En el rápido descenso se mantuvo en cabeza Pecharromán durante unos kilómetros hasta que decidió arrojar la toalla dada la proximidad de los "banestos", poco dispuestos a perder el liderato de la general en poder de Francisco Mancebo.

Aún hubo algunos corredores que trataron de sorprender al

pelotón, con las murallas abulenses a la vista, como Vázquez

(Colchón Relax) o en el último repecho de Laurent Brochard, al que se pegó el colombiano Félix Cárdenas.

Ambos entraron en el último kilómetro con el pelotón pisándoles los talones, pero tuvieron arrestos para aguantar y, tras un apretado esprint, fue el francés más rápido que el colombiano haciéndose con el triunfo en la última etapa.