El Osito pierde la opción de alzar su segunda Champions

Balonmano F. | Krim Neutro 36-Osito 28

El Osito pierde la opción de alzar su segunda Champions

Dinu fue un muro casi infranqueable, un coloso debajo de los tres palos de la portería eslovena.

El Krim Neutro Roberts de Eslovenia pasó por encima del Osito l'Eliana (36-28) en un partido en el que las jugadores balcánicas evidenciaron su superioridad por encima de las españolas, que perdieron su oportunidad de alzar su segunda Liga de Campeones.

Algo que consiguieron las eslovenas, con un historial continental parecido al de las valencianas. El Krim impuso su potencial desde el primer momento y el Osito no expuso muchos argumentos para complicarles la victoria, después de la bravura mostrada en tierras españolas, donde las de Cristina Mayo lograron una insuficiente renta de tres tantos (30-27).

Las armas del Osito para intentar dar la sorpresa a domicilio fueron más bien escasas. Una convaleciente Morskova y poco más, frente a un equipo balcánico con multitud de figuras internacionales como Derepasko, Ceckova y, sobre todo, la portera portera Dinu.

La guardameta del Krim supuso la gran frustración del Osito en la tarde del sábado. Dinu fue un muro casi infranqueable, un coloso debajo de los tres palos de la portería eslovena. Las lágrimas que derramó cuando el tiempo todavía no había tocado todavía a su fin evidenciaban que era consciente de la geste que acababa de protagonizar.

Primeras rentas

En la primera mitad, el Krim ganó pronto sus primeras rentas de consideración en el marcador (11-5, min. 20). La pivote Doler le puso fácil las cosas a las eslovenas, sobre todo a una Derepasko que armaba su cañón con la misma facilidad con que su compañera abría la defensa del Osito.

El primer contratiempo para las valencianas fue la lesión de la lateral Tatjana Medved. El Osito jugó casi sin linea exterior y con poca fuerza en el extremo zurdo. Morskova era el único clavo ardiendo al que aferrarse, pero la durísima defensa de las eslovenas era un obstáculo demasiado grande para sus castigadas rodillas, que le impedían elevarse como tiene acostumbrado al mundo del balonmano.

Grandes diferencias

En la segunda mitad, con un Krim que gozaba de diferencias a su favor de hasta nueve goles, era casi imposible que el Osito pudiera confirmar la gesta. Tan sólo pudo acercarse en el marcador hasta a seis goles de su rival, insuficiente para llevarse la victoria en la

gran final.

Derepasko y Ceckova, las mejores de su equipo junto a Dinu en este partido, impidieron la remontada de un equipo valenciano que nunca dio la sensación de poder acercarse al Krim Neutro Roberts y, de este modo, alzar la segunda Liga de Campeones de su historia.

Ficha del partido

KRIM: Dinu; Tomanovic (-), Ceckova (7), Freser (2), Doler (5), Kolakovic (1), Derepasko (10, 2p) -equipo inicial-, Mijatovic (2), Oder (4), Matuzewska (1) y Kurent (3).

OSITO: Eli López; Ruíz, Cano (6), Puche (3), Mangué (1), Múgica (-), Oncina (5) -equipo inicial-, Eivor (p.s.), Gómez (1), Medved (2), Morskova (8, 2p) y Mitrovic (2).

ARBITROS: Migas y Bavas (GRE). Excluyeron a Tomanovic, Kolakovic, Kurent, Medved y Puche.