Samper prepara un día histórico

Segunda | Murcia

Samper prepara un día histórico

Samper prepara un día histórico

PEPE VALERO

El presidente grana está ilusionado con la primera piedra del nuevo estadio: "Sentiré gran satisfacción, un año redondo"

Confirmado. Una vez se dio a conocer por el alcalde Miguel Ángel Cámara que la primera piedra de la Nueva Condomina se pondrá el próximo 22 de mayo, Jesús Samper ratificó la fecha de este acto y su satisfacción es latente de cara a un momento que se perfila como histórico para el club y la ciudad.

Jesús Samper está ilusionado de cara a esa fecha: "Siento mucha expectación de cara al jueves y a que veamos el acto. Una vez allí habrá una enorme satisfacción, personal y social por la apuesta tan fuerte que hicimos por Murcia. Más aún en un año que nos sale todo redondo. Ya era hora de que los granas tuviésemos el momento de sentirnos orgullosos y de presumir ante las demás aficiones de tener unas instalaciones de primera línea y un equipo en Primera".

Si todo sale como está previsto y el Proyecto de Urbanización recibe el visto bueno por la Comisión de Gobierno el miércoles será el momento de arrancar las obras. El propio presidente explicaba cuál será su transcurrir: "Serán 18 meses en cuanto arranque la cimentación del estadio. A partir del día 22, las obras se harán en la totalidad urbanística y a un ritmo importante. Hay que hacer una actuación, allanarlo y hacer accesos. Eso será rápido. Todo irá al mismo tiempo, no queremos dilatar nada. Por eso hacemos la urbanización de toda la finca, con especial énfasis en la zona donde se va a construir el estadio".

El máximo dirigente quiso dejar claro que el estadio se levantará, independientemente de las noticias que aseguraban en los últimos días que éste se paralizaría tras aparecer problemas con el proyecto de Eroski: "Nueva Condomina es un proyecto integral. El expediente de Eroski lleva su tramitación porque el Tribunal de la Competencia ya dijo en su dictamen que autorizaba sin condiciones su proyecto. Todo marcha a su ritmo".