Makaay está a dos pasos de su gol 100

Primera | Deportivo - Valencia

Makaay está a dos pasos de su gol 100

Makaay está a dos pasos de su gol 100

jesús sancho

Lleva 98 y con dos más también igualaría el récord de Bebeto (29) en una temporada. Sin embargo, reconoce que "sólo quiero ganar"

Roy Makaay puede seguir añadiendo éxitos a su currículum en esta jornada. Si contra el Málaga cumplió doscientos partidos en Primera, contra el Valencia tiene la posibilidad de superar nuevos registros históricos, además de encarrilar todavía más sus opciones para ganar la Bota de Oro.

En primer lugar, el holandés podría llegar a los cien goles en Primera División en el caso de que hiciese un doblete esta noche (lleva 98). En este supuesto, el pichichi de la Liga también igualaría el registro de máximo goleador del Deportivo en una temporada, en posesión de Bebeto con 29 dianas desde la temporada 92-93. Precisamente, hasta ahora el brasileño es el máximo anotador de la historia blanquiazul, con 86 goles en 131 partidos, aunque Makaay lleva ya 77 en A Coruña. Pero pese a tener a tiro a un mito como Bebeto, Roy tiene muy claro que "yo sólo quiero ganar, nada más".

De cualquier forma, sus números son envidiables. Makaay es, junto con Sergio, el jugador que más partidos ha ganado en esta Liga (20), además de ser el jugador de campo que más encuentros de Liga lleva disputando consecutivamente (38). Por si fuera poco, también es el holandés con más partidos y más tantos en España y, a estas alturas, lleva tantos goles como el Rayo (27).

Esta noche no será un rival fácil para seguir mejorando sus cifras, ya que el Valencia es el segundo menos batido. "Siempre nos complican mucho y será un partido muy disputado y tenso. A ver si sacamos los tres puntos para seguir arriba. La ventaja que tenemos ahora es que dependemos de nosotros para ganar la Liga, pero no será fácil", señaló Makaay, que cree que "si hacemos nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de ganar al Valencia".

Desmintió que prefiriese ir al Manchester

Roy Makaay también desmintió ayer las declaraciones que aparecieron en el diario muniqués TZ en las que ponían en su boca que a la hora de escoger entre el Manchester y el Bayern, "prefiero el Manchester". El delantero holandés se mostró rotundo a la hora de afirmar que no había hablado con nadie de ese periódico alemán, por lo que esas declaraciones son inventadas. Makaay también añadió que, una vez que dijo hace unas semanas que no renovaría por el Deportivo, ahora prefiere "no hablar más de mi futuro".