Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Rafael Nadal vence a Carlos Moyá y se coloca en octavos

Tenis | Torneo de Hamburgo

Rafael Nadal vence a Carlos Moyá y se coloca en octavos

Rafael Nadal vence a Carlos Moyá y se coloca en octavos

El joven de Manacor se impuso a su paisano por 7-5 y 6-4 y es el único español que se mantiene con vida en el torneo alemán.

Rafael Nadal se ha colocado este miércoles en los octavos de final del torneo de Hamburgo al derrotar a Carlos Moyá, segundo favorito, por 7-5 y 6-4, y es el único español que continua adelante en este Masters Series.

El joven de Manacor, de tan sólo 16 años, y que había salido de la fase previa, se mantuvo firme durante todo el encuentro, controló los nervios y venció a Moyá en una hora y 20 minutos, y se enfrentará ahora con el argentino Gastón Gaudio.

Se trataba del primer duelo entre estos dos jugadores, maestro y alumno, y se saldó a favor de Nadal que de esta manera se convierte en el único español que sigue adelante en el torneo, después de las eliminaciones de Félix Mantilla, Albert Costa, Tommy Robredo, Feliciano López y David Sánchez.

Gana, de nuevo, a uno de los grandes

Con esta victoria, Nadal se apunta su segundo triunfo sobre un jugador situado entre los diez primeros del mundo. En el Masters Series de Montecarlo, donde también superó la fase previa, eliminó a Albert Costa, campeón de Roland Garros.

Antes, había dejado fuera de combate al experimentado Karol Kucera y sólo el argentino Guillermo Coria, finalista luego, pudo detenerle.

Para el jugador de Manacor esta es la primera vez que disputa el torneo de Hamburgo. Tras salir de la fase previa eliminó al francés Paul Henri Mathieu en primera ronda.

Si el pasado año fue capaz de ganar seis torneos challengers, la progresión de Nadal en éste también es deslumbrante, pues lleva 23 victorias y solo seis derrotas en torneos de este tipo, con un título en el de Barletta sobre el campeón de Hamburgo en el 2001, Albert Portas, y además ha alcanzado cuatro finales más, Hamburgo, Cherburgo, Cagliari y Aix en Provence.