Susto con Joaquín y pruebas con Varela

Primera | Betis

Susto con Joaquín y pruebas con Varela

Susto con Joaquín y pruebas con Varela

morenatti

El extremo sufrió ayer un golpe y el lateral supliría a Capi

Una vez que Víctor Fernández parece haber regresado a sus orígenes (el 4-2-3-1), el asunto es encontrar los futbolistas idóneos. Mejor, a los que estén a tope. El maño intuye que el de Vallecas será un partido físico, con el Rayo dejándose la vida (es su última oportunidad). Por eso está pensando hacer algún cambio físico y ya ha probado con Fernando Varela en el interior izquierdo.

Los problemas de Capi, que no termina de estar fino después de sus molestias en el pubis, pueden provocar el cambio. Aunque el maño confía a pies juntillas en el juego del camero, puede que Vallecas se adapte mejor a las características de Varela, que perdió la titularidad el pasado domingo ante el Espanyol en beneficio de Tais. "Llevo toda la Liga ahí, pero el domingo hizo un gran partido y hay que respetarlo". El uruguayo mantendrá su sitio en el once inicial.

Si el nazareno, que ayer reconoció que ha tenido problemas en el pubis juega, será en la banda izquierda. Capi reconoció ayer en Radio Sevilla que no está fino: "Son rachas. Cuando un delantero está bien, mete goles de cualquier manera. Pero cuando uno no está bien, no te salen las cosas. A pesar de todo, el técnico está confiando en mí, aunque si no juego en Vallecas, lo entenderé. Ahora mismo lo que importa es que el Betis salga los tres puntos". Si el asunto sigue su curso normal, jugarán Prats; Tais, Juanito, Filipescu, Luis Fernández; Ito, Assunçao; Joaquín, Fernando, Varela y Alfonso, que no es titular desde diciembre de 2002.

Otro susto lo dio Joaquín, que abandonó el entrenamiento de ayer visiblemente dolorido después de un golpe en el pie derecho que lo dejó fuera de combate en mitad del entrenamiento . En principio, el crack de El Puerto no parece que tendrá problemas para jugar en Vallecas.

Cónclave con la defensa titular

Se avecina bombardeo en Vallecas. A Míchel colgando balones para Bolic, Bolo, Corino, De Quintana. El que haga falta. Víctor lo sabe. Aquello puede ser una ratonera y por eso dedicó la parte final del entrenamiento de ayer a hablar con la defensa que será titular en el estadio María Teresa Rivero. El técnico les advirtió de la peligrosidad de cometer faltas. Las pequeñas dimensiones del estadio franjirrojo provocan que cada jugada a balón parado, por lejos que esté, se convierta en una jugada de peligro. También será clave el acierto de Prats en las salidas para no meter al equipo demasiado atrás.