Samper confirma el interés por Redondo

Segunda | Murcia

Samper confirma el interés por Redondo

Samper confirma el interés por Redondo

pepe valero

"Si en un momento dado el argentino no quisiera continuar en el Milán, el Murcia va a estar atento por si fuese posible incorporarlo a la plantilla"

La semana pasada, el nombre propio de la información grana era el de Fernando Redondo, jugador argentino del Milán. A estas alturas, aunque lo que más importa a los aficionados es que el Real Murcia gane el domingo al Albacete, el tema aún llama la atención y sorprende por la relevancia del posible refuerzo murcianista para la Primera División.

Juan Antonio Samper, mano derecha del presidente, y vicepresidente deportivo del Consejo de Administración, manifestaba lo siguiente ante lo que sería un sueño hecho realidad para la parroquia murcianista: "Los sueños se hacen verdad cuando se cristalizan y se hacen realidad. Fernando Redondo es un grandísimo jugador y de eso no cabe ninguna duda. Ojalá pudiera estar en Murcia, pero para ello aún tienen que pasar algunas cosas que hoy no tenemos".

Una de las condiciones evidentes es que el Real Murcia milite en la élite: "Si al final de la temporada resulta que estamos en la Primera División, se habrá dado un paso más para que mi sueño y el de muchos grana, que es que Redondo venga, estará más cerca".

Primero, ascender. En la ciudad de Murcia, la gente se pregunta si es posible que un grandísimo jugador como el ex del Real Madrid pueda recalar en La Condomina: "Redondo tiene contrato con el Milán y, simplemente, si en algún momento determinado él no quisiera continuar o por diversas circunstancias del fútbol pudiera volver a España, lo que si digo es que el Murcia va a estar muy atento por si fuera posible posible incorporarlo a la plantilla". "Pero lo primero que tenemos que hacer es ascender a Primera porque ése es nuestro primer objetivo. Después hay que esperar a que él deje de jugar en el Milán. Por otra parte, que Redondo quiera volver a España y, por último, que quiera firmar con nosotros".

" Vocación de mantenernos en Primera"

El club trata de perfilar en la medida de lo posible, un retorno a la Primera y aunque para ello tenga que reforzar la plantilla, Juan Antonio Samper no se opone a la venta de jugadores si ésta fuese ventajosa para la entidad: "Nuestra vocación es la de llevar al equipo a Primera y una vez que estemos ahí, intentar mantenernos en la categoría. Ni somos compradores, ni vendedores. Hacemos todo lo posible por armar un equipo que sea competitivo y con nuestras posibilidades. Eso significa que si en un momento determinado un grande quiere llevarse a alguno de nuestros jugadores, la gente tiene que entender que el club no puede competir con ellos".

"Todos encandilados con subir"

Samper está seguro en una cosa y es que "nuestro proyecto le encandilará al jugador, pero a parte de esto, se tienen que cumplir otras cosas. Todos los murcianistas deben estar encandilados con la posibilidad de subir a la Primera División, que el siguiente paso es consolidarnos en la Liga de las Estrellas". Pese a que el objetivo del presidente Jesús Samper era regresar a Primera en un plazo de tres años, la gran trayectoria de esta temporada ha despertado a una ciudad, que ya sueña con codearse el año que viene con los grandes. No es vano, parece que la Segunda ya se le queda corta a este flamante líder.