Barcelona renuncia a organizar las semifinales

Tenis | Copa Davis

Barcelona renuncia a organizar las semifinales

Barcelona renuncia a organizar las semifinales

Madrid es ahora la ciudad favorita para albergar la eliminatoria ante Argentina, que se disputará del 19 al 21 de septiembre.

La Federación Catalana de Tenis (FCT) ha renunciado a presentar la candidatura de Barcelona a organizar las semifinales de la Copa Davis de Tenis, que disputará España en casa contra Argentina, del 19 al 21 de septiembre.

En un comunicado, esta federación comunica que su comisión permanente, "tras analizar detenidamente el conjunto de requerimientos imprescindibles para optar a la organización" ha decidido "no presentar la candidatura de Barcelona" y ponerse "a disposición de la sede que asuma la organización de dicho evento".

Fuentes de la FCT no quisieron informar de los motivos concretos que han llevado a esa renuncia y señalaron que sólo pueden remitirse al contenido del comunicado, consensuado entre los miembros de la organización.

360.000 euros de canon

Los requisitos concretos solicitados para acoger las semifinales de la Copa Davis son el pago de un canon de 360.000 euros y la puesta a disposición de una pista central de tenis de tierra batida con capacidad para al menos 10.000 espectadores, complementada por una pista de entrenamiento adicional.

Barcelona optaba inicialmente a la organización de las semifinales y se había especulado con la posibilidad de que se ofreciese que se disputasen en una pista desmontable instalada en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Madrid.

Además de Barcelona, otra decena de ciudades podrían presentar su candidatura, entre las que se encuentra Madrid, Zaragoza, Oviedo, Santander, Palma de Mallorca o Málaga. Tras la renuncia de Barcelona, Madrid es la ciudad favorita a acoger este evento, que podría disputarse en la Plaza de Toros de Vistalegre o en el Club de Campo.