Víctor le quita presión a Alfonso

Primera | Betis

Víctor le quita presión a Alfonso

Víctor le quita presión a Alfonso

morenatti

"No voy a examinarlo por seis o siete partidos. Tengo una opinión definida y se la daré a Lopera si me la pide", afirmó

Si Alfonso pensaba que su futuro en el Betis iba a depender de que sus goles clasificasen a los heliopolitanos para la UEFA, estaba equivocado. Al menos, si la opinión de Víctor tiene peso en Lopera. El maño ya ha recopilado datos para emitir un veredicto: "A Alfonso no lo voy a examinar por seis o siete partidos. Tengo una opinión definida y se la daré a Lopera si me la pide. Y no va a cambiar por el hecho de que en estos últimos encuentros lo haga bien o muy mal. El futbolista me ha dado información suficiente a lo largo de toda la temporada por su actitud y su comportamiento".

Hace apenas unos meses, Víctor aseguró que, si fuera por él, renovaría a Alfonso. Ayer no desveló si su opinión ha cambiado, sólo cómo evalúa a un futbolista a lo largo de una temporada: "Cuando un entrenador saca una conclusión de un futbolista, lo hace en función de su rendimiento. Éste depende de muchas cosas: del número de partidos jugados, de la aportación general, de su edad, de sus características. Lo básico es el rendimiento y lo que puede dar de cara al futuro. Es la ley del fútbol".

Víctor hizo un silencio en ese momento. Estuvo críptico al máximo. Tal vez sólo él (y quién sabe si Alfonso de primera mano) conoce el porvenir del madrileño: "Todavía no hemos hablado, porque tenemos muchas cosas que hacer. No hemos entrado en la planificación del equipo para la próxima campaña ni en el tema de altas, cesiones ni fichajes. No hemos hablado porque no quiero que nada distraiga el día a día del equipo. Hay tiempo hasta el 30 de junio, pero la decisión se tomará bastante antes". Una pista. Al maño le gusta: "Todavía está lejos del Alfonso que todos queremos, pero va por el buen camino. Ahora mismo sólo está para 50 o 60 minutos, pero tiene mucho específico como referencia en el ataque".

El técnico ve la UEFA más clara: "Hay que aprovechar nuestro físico en la recta final"

El empate ante el Atlético de Madrid no ha acabado con la corriente de optimismo que se ha instalado en el Betis gracias a la recuperación de futbolistas de peso como Assunçao o Alfonso. Víctor ve ahora más cerca la UEFA: "No nos sentimos inferiores a ningún rival en el aspecto físico ni en el táctico. El equipo está mucho más fuerte anímicamente y mucho más confiado, por lo que futbolísticamente vamos creciendo. Vamos recuperando a jugadores, aunque todavía no es suficiente, porque seguimos cometiendo errores que el rival aprovecha. Tenemos una calidad física en este momento que tenemos que aprovechar". Eso si, el maño opina que la lucha por la plaza europea va a ser ajustadísima: "Cuando hay una diferencia de sólo un punto, sería un grave error designar a un equipo como favorito. No descarto al Barcelona porque está a cuatro o cinco puntos y tiene enfrentamientos directos".