"No firmo ganar la Copa y ser décimos"

Entrevista Álvaro Novo

"No firmo ganar la Copa y ser décimos"

"No firmo ganar la Copa y ser décimos"

justo gonzález

A Álvaro Novo le hicieron una faena cuando se enteró de que la final de Copa se jugaba el día de su boda, pero reaccionó rápidamente y retrasó sus nupcias a julio. El cordobés espera un poco más de sí mismo y del equipo en este sprint final.

Estamos a nueve jornadas para el final de Liga. Tras el último tropiezo en casa, ¿firmaría ya acabar como están, pero con el título de Copa?.

No firmaría. Sí quiero ganar la Copa, pero podemos acabar más arriba en la Liga. Está la cosa difícil porque hay mucha igualdad, pero precisamente por eso no hay conjuntos que den el estirón hacia arriba y nos podemos aprovechar. Hay equipo para intentar mejorar esta clasificación, como quiere el míster.

Pero el otro día concedieron demasiados regalos.

Se pueden poner muchas excusas, que si viento, que si ellos marcaron pronto y achucharon, pero los culpables somos nosotros. Al descanso se corrigió y en la segunda parte mejoramos.

Etoo entonaba ayer el mea culpa por la ocasión que falló con empate a tres.

Pero Samuel no debe lamentarse, porque suyos fueron dos goles y él siempre lo da todo. Tiene una línea muy regular y no se le puede reprochar nada.

¿Y cómo es la línea que viene manteniendo Álvaro Novo? ¿Espera algo más de sí mismo?

Siempre se puede mejorar; trato de hacer caso al técnico y a los que me quieren. En los entrenamientos trabajo para eso y me exijo.

Pero últimamente se prodiga menos por banda.

Depende un poco del rival y de cómo marche el encuentro. Hay veces que soy yo, otras Cortés, depende de cómo se cierren en las bandas.

Solamente a Villar se le ocurre poner la final de la Copa del Rey el mismo día que su boda.

Fue una faena. Mi pareja no se lo creía cuando lo hablamos. Además, a ella no le gusta demasiado el fútbol; está un poco harta de esto, pero es lo que le ha tocado, es mi profesión y qué le vamos a hacer. Por suerte pudimos encontrar otra fecha.

Usted es de los que acaba contrato el próximo año.

Ahora sólo me preocupa la Liga y ganar la Copa.

¿El Atlético sigue llamando a sus puertas?

No sé nada, no me ocupo ahora mismo ni de una cosa ni de la otra, ya le digo.

¿Y si hoy mismo el Mallorca le ofrece la renovación?

Me lo tendría que pensar mucho, porque es una decisión que hay que meditar. Aquí estoy muy a gusto, pero de momento no se me ha ofrecido.