España debutará este sábado ante la República de Sudáfrica

Hockey hielo | Mundial Seúl

España debutará este sábado ante la República de Sudáfrica

México, Australia, Serbia-Montenegro y la anfitriona Corea del Sur serán los otros rivales de España.

La República de Sudáfrica será este sábado el primer rival de España en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo (División II, Grupo "A") que se disputará en Seúl, competición en la que los hombres convocados por el seleccionador nacional, Iñaki Bolea, tendrán también como adversarios a México, Australia, Serbia-Montenegro y la anfitriona Corea del Sur.

Los 23 jugadores españoles que tomarán parte en la cita mundialista de Corea del Sur han estado concentrados durante los cuatro últimos días en Madrid para preparar este Campeonato del Mundo.

Según Iñaki Bolea, "no ha sido mucho tiempo para preparar el Mundial, pero sí suficiente para recuperar a algunos jugadores que tenían pequeñas sobrecargas musculares, ya que en tan poco tiempo hemos tratado de hacer lo máximo posible en lo referente a la preparación".

Sistema de Liga

Este torneo mundialista se disputará mediante el sistema de liga. Tras disputar el primer encuentro este sábado contra Sudáfrica, llegarán sucesivamente los choques frente a México (domingo, día 6), Serbia-Montenegro (martes, día 8), Corea del Sur (miércoles, día 9) y Australia (viernes, día 11).

La selección española emprenderá viaje desde Madrid este jueves, con el objetivo de conseguir al menos la medalla de bronce, por detrás de los favoritos Corea del Sur y Serbia-Montenegro.

Iñaki Bolea ha adelantado, antes de viajar a tierras asiáticas, que "es bueno que podamos comenzar el Mundial ante rivales como Sudáfrica y México, que a priori parecen inferiores a nosotros, ya que no son de los más fuertes del grupo, y por eso nos vendrá bien jugar contra ambos equipos al principio para pulir algunos defectos".

"Los coreanos son mucho más disciplinados"

Sobre los combinados de Serbia-Montenegro y Corea del Sur, ha apuntado que serán los grandes favoritos para hacerse con el oro y la plata. "Los balcánicos forman un bloque anárquico en cuanto a sistema de juego, sin embargo cuentan con una gran calidad individual y mucha veteranía en gran parte de sus componentes", ha agregado.

"Los coreanos son mucho más disciplinados y, por el hecho de jugar en casa, han preparado muy bien el torneo y serán temibles; todo lo contrario que el combinado de Australia, claramente inferior a los dos principales favoritos. Los australianos patinan mucho, pero son asequibles sobre el papel, por lo que contaremos con opciones el día que nos enfrentemos contra ellos", ha concluido el preparador del equipo español.