Competición expedienta a Nauzet por su positivo

Segunda | Las Palmas

Competición expedienta a Nauzet por su positivo

Competición expedienta  a Nauzet por su positivo

El Comité de Competición abrió ayer expediente a Nauzet por su positivo por esteroides detectado en un control realizado por la Federación durante una concentración de la Selección sub-18. La Comisión Nacional contra el Dopaje (CNCD) remitió el informe a este organismo pese a la denuncia presentada por el Las Palmas sobre las graves irregularidades sucedidas en la extracción de la muestra (adelantadas en primicia por este diario), principalmente la ausencia de empleados para verificar el contenido de los frascos y que los jugadores miccionaron en grupo. Según manifestó a AS el coordinador de la CNCD, José Antonio Casajús, "el vaso con la orina fue entregado por el propio jugador sin que pusiera ningún tipo de objeción por su parte y se entiende que él mismo, si no había tomado nada, no iba a cambiar una muestra por otra para correr el riesgo de que fuera inculpado".

El que Antidopaje no haya aceptado las alegaciones no implica que éstas no vayan a prosperar, ya que tiene que quedar demostrado que el contenido analizado es el del futbolista para que haya sanción.

Le podrían caer dos años

Si no prosperan las alegaciones del club por las graves irregularidades detectadas durante un control de la Federación durante la concentración de la Selección sub-18, previa a la Meridiam Cup, Nauzet se enfrenta a una sanción de dos años, al estar los anababolizantes incluidos en la composición química del fármaco ingerido por el jugador, Winstrol, dentro de las sustancias consideradas por el reglamento como muy graves.