De Pedro: "El Depor tiene más urgencias"

Primera | Real Sociedad

De Pedro: "El Depor tiene más urgencias"

De Pedro: "El Depor tiene más urgencias"

amaia zabalo

"Ellos deberán arriesgar ya que están por detrás y necesitan ganar"

De Pedro se refirió ayer a la importancia de los dos próximos partidos que tiene que afrontar la Real, dos duelos directos en lo más alto de la clasificación. En principio, el centrocampista no firma sólo tres puntos de los seis en litigio y apuesta por hacer un buen papel en las dos citas: "Ambos partidos son muy importantes porque puntuando en Riazor se verá la cosa de otra manera. Estos dos encuentros sí nos pueden marcar dónde vamos a acabar porque son rivales directos que optan a todo y tenemos que estar serios si queremos algo".

Acerca del enfrentamiento contra el conjunto gallego, De Pedro manifestó que "el Deportivo tiene más urgencias y deberá arriesgar más. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Hay que ir a Riazor pensando que ellos van por detrás, por lo que necesitan ganar el partido, mientras que nosotros debemos tener esto claro y leerlo bien. A poder ser tenemos que jugar como en la primera parte del año pasado, pero que el resultado sea distinto".

Del adversario de esta jornada, el centrocampista zurdo resaltó la aportación de Makaay, actualmente el máximo goleador del campeonato liguero. "En el Deportivo son todos muy buenos, sobre todo del centro del campo hacia delante. Pero si hay que destacar a uno, pues sólo hace falta ver la racha que lleva Makaay de goles. Además, en defensa ellos son muy serios y contudentes", apuntó.

Por otra parte, De Pedro no dudó en dedicar palabras de elogio al entrenador del Deportivo, con el que se verá las caras el próximo domingo en Riazor: "Irureta me parece un fenómeno como entrenador. Sólo hay que fijarse en la trayectoria que lleva, que allá donde va está triunfando con su equipo. De modo que hay que tenerle mucho respeto; yo se lo tengo, además de mucho aprecio".

No jugará si no está al 100%

El internacional blanquiazul ya se encuentra recuperado de la lesión muscular que arrastraba y no quiso asegurar si llegará en plenas condiciones físicas al encuentro del domingo: "Hay que estar al 100% en estos partidos porque para estar al 40% es mejor no jugar. Y prueba de ello la puedo dar yo el fin de semana anterior, que estaba mal y no fue bueno. A todos nos gusta jugar, pero tenemos que estar a tope". En este sentido, añadió: "Estoy bien. He tenido el abductor un poco cargado, pero ya trabajo con el resto del grupo".