Purga de Mané en la vuelta de Nihat

Primera | Real Sociedad - Alavés

Purga de Mané en la vuelta de Nihat

Purga de Mané en la vuelta de Nihat

amaia zabalo

Abelardo pierde su sitio en una defensa a la que regresa Téllez

Real Sociedad y Alavés, dos equipos inmersos en problemas, descubrirán esta noche en Anoeta las cartas de su futuro. Mientras los donostiarras confían en cerrar en otro derby vasco las grietas que abrió el anterior ante el Athletic para relanzar el crédito de su candidatura al título, el Alavés necesita puntuar sin no quiere caer a los puestos de descenso.

Durante la semana se ha vivido en San Sebastián la cara más cruel del fútbol con las críticas tras el desastre en Valladolid que supuso la perdida del liderato. Denoueix ha afirmado con razón que la posición de la Real es idílica, como lo corrobora que desde hace justo un año no ha perdido en Anoeta (el encuentro lo dirigió Ramírez Domínguez, el mismo que arbitra hoy). Los donostiarras son el equipo que más han mejorado y se enfrentan curiosamente al Alavés, que es el que más ha empeorado desde entonces.

La esperanza de la Real es el regreso de Schürrer y de Nihat. El argentino es el sheriff de su zaga y el turco es el ídolo de la entregada afición txuri-urdin y el señalado para reconducir la trayectoria del equipo.

Mané no encuentra remedio al coladero de su defensa. El técnico rescata al gordito Téllez y al canterano Otxoa para cargarse a Abelardo, y apuesta por el canterano Juan Pablo en la portería en detrimento del vapuleado Dutruel. Durante la semana Antón ha reconocido que se equivocaron en los fichajes, algo que se puede interpretar con una autocrítica o como un toque de motivación. La reacción de los albiazules no puede demorarse o el bigote de Mané puede peligrar.

RINCÓN ESTADÍSTICO

Nueve veces se han enfrentado Real Sociedad y Alavés en Primera y en San Sebastián. Cuatro victorias locales, una visitante y cuatro empates.

El Alavés logró el año pasado (19 de enero) su primera victoria liguera en feudo realista: 1-2, con goles de Kovacevic, Jordi Cruyff y Magno. Antes, en la 99-00 y en la 00-01, había cosechado dos empates a uno.

Último triunfo de la Real (y único en Anoeta): 2-1 el 24 de enero de 1999, con goles de Sívori y dos de Kovacevic, y las expulsiones de Pablo y Berti.