"El Atlético pronto estará luchando entre los grandes"

Entrevista Angulo

"El Atlético pronto estará luchando entre los grandes"

"El Atlético pronto estará luchando entre los grandes"

eduardo gonzález

Tras haberse perdido muchos partidos esta temporada, Miguel Ángel Angulo vuelve esta noche al once inicial para enfrentarse a un rival, el Atlético, al que respeta mucho.

Llegan dos duelos decisivos para el Valencia, ante el Atlético y el Ajax...

En Liga, todos los partidos que quedan van a ser casi finales. Llega el momento en el que cada uno busca cumplir con sus objetivos marcados.

Viene el Atlético, un equipo al que Angulo le suele marcar tantos...

Siempre se me ha dado bien. Le marqué varios goles en sus dos últimas temporadas antes del descenso y me gusta jugar contra ellos porque es un rival importante en la Liga y porque personalmente suelo hacer buenos partidos contra él.

Bien lo tendrá que haber hecho, porque el Atlético llegó a interesarse de forma seria por usted hace algunos años.

Hubo un interés en su momento, sobre todo, con la llegada de Ranieri como entrenador al Atlético, ya que Claudio me conocía bastante bien de su etapa en el Valencia. Pero ya ha pasado mucho tiempo desde que eso sucediera.

Ahora es un Atlético que lucha por volver a aclimatarse a Primera, no parece ese gran equipo de años anteriores. ¿O sí que lo es?

Aquí intervienen muchos factores. Ha incorporado a buenos e importantes futbolistas en su regreso a Primera. Tal vez hoy en día no pueda estar luchando al máximo nivel por los resultados, pero sí tiene plantilla. Seguro que pronto vuelve a estar entre los grandes de nuestro fútbol y peleando por cosas grandes, pero ya tienen algo importante, que es el entrenador. Luis Aragonés posee una gran sabiduría y experiencia en esta competición. En todos sus equipos ha hecho cosas importantes.

Usted es el único que coincidió con Luis en el Valencia. ¿Qué impresión le dio cuando estuvo a sus órdenes?

Cuando me ficharon, hace siete temporadas, él estaba de entrenador en el Valencia. Yo tenía 17 o 18 años e hice la pretemporada con él, aunque luego me fui cedido al Villarreal para tener minutos de juego. Ya no volví a coincidir con él, pero es un entrenador que me gusta y al que admiro por todo lo que sabe de fútbol y lo bien que congenia con sus futbolistas en todos los equipos.

Ahora puede jugar de interior o de delantero en un mismo partido, cambiando su posición con Carew, como ha sucedido en los últimos encuentros. ¿Cómo le va así?

Vamos a ver lo que sucede. De momento, estoy a disposición del entrenador para jugar de interior derecho, de delantero o, incluso, en el lateral. De lo que él decida. Benítez ya habrá pensado durante estos días qué es lo mejor para doblegar al Atlético y trataremos de hacerlo lo mejor posible para lograrlo.