José Mari jugará donde más le gusta

Primera | Valencia - Atlético

José Mari jugará donde más le gusta

José Mari jugará donde más le gusta

alejandro gonzález

"Las dos posiciones en las que más cómodo me siento son la banda derecha o en punta", asegura el sevillano

Sin Fernando Torres (11 goles) y sin Javi Moreno (3 goles), Luis Aragonés apostará por José Mari (5 goles) como referencia en el ataque del Atlético. Jugará en punta, dónde más le gusta y dónde mejor se desenvuelve. "Estoy preparado para ocupar la posición que sea. Las dos posiciones en las que más cómodo me encuentro son en la banda derecha y en punta", asegura sonriente, aunque el sevillano se muestra satisfecho sólo con entrar en el once titular.

Pero los datos avalan a José Mari. Jugó como único punta ante el Athletic, en el Calderón, y anotó un hat-trick. Luego jugó con Correa como compañero en ataque y el Atlético se impuso 1-2 al Espanyol, en Montjuïc. "Cuando jugué en punta salieron bien las cosas y confío en que si repito, el resultado no sea diferente", confesó el delantero rojiblanco.

El Valencia es uno de los grandes. Albertini dijo que era el mejor equipo de España y Luis Aragonés le ha catalogado de galáctico. Pero al Atlético se le dan bien los rivales de peso y José Mari confía en que esa norma continúe: "Siempre es complicado jugar contra equipos así, pero nuestra intención es intentar arrancar puntos en su campo, aunque para mí es uno de los equipos más fuertes o el más fuerte de la Liga. Otros cuentan con más nombre, pero el Valencia tiene un gran bloque".

El Atlético se presenta en Valencia con una situación que ya se ha repetido anteriormente: los puestos de UEFA al alcance de la mano. Sin embargo, y como bien dijo Sergi, el equipo siempre la pifió cada vez que probó el asalto a las plazas europeas. José Mari espera que esta vez no fallen: "No queremos volver a fallar. Hasta ahora cuando estábamos cerca, no lo conseguíamos... sin embargo confiamos en que esto no se repita y podamos recortar puntos".

Las estadísticas no parecen muy favorables para el Atlético en Mestalla. Pero José Mari, al igual que muchos otros compañeros, defiende que "eso son sólo estadísticas y están para romperlas. Si fuera así todo, el fútbol sería diferente".