El club se persona en el caso Gurpegui

Primera | Athletic

El club se persona en el caso Gurpegui

El club se persona en el caso Gurpegui

El Athletic ha comunicado a los organismos disciplinarios su deseo de personarse en el caso Gurpegui. Esta medida, al margen de servir para ejercer una doble defensa al jugador, que oficialmente la debe hacer a título particular, tiene una gran importancia, ya que, en función de las pruebas que recoja el expediente, si el club se ve involucrado en la causa se enfrentaría a sanciones de pérdida de puntos e, incluso, de descenso de categoría.

Asimismo, se ha pedido un recurso de reposición contra la decisión del CEDD de no conceder la suspensión de la sanción cautelar a Gurpegui, tomada la pasada semana. La solicitud se fundamenta en los argumentos adoptados en la resolución, que dejaba pendiente el mantenimiento de esta medida "en espera del resultado del informe del laboratorio de Control del Dopaje".

El club de Ibaigane entiende que no se puede prolongar más en el tiempo la respuesta de los comités y estima que, si éstos no tienen la capacidad para interpretar los informes científicos, levanten la suspensión cautelar.