Unicaja adelanta su adiós a Europa

Euroliga | Unicaja 74-Efes Pilsen 75

Unicaja adelanta su adiós a Europa

Unicaja adelanta su adiós a Europa

Kambala y Brown, otra vez verdugos de los malagueños en la competición

Se repitió el guión, otra vez el Efes echa de Europa a Unicaja. Otra vez el animal letón Kambala y su letal compañero Marcus Brown —menuda pareja— se exhiben en el Carpena ante el asombro general. Y eso que esta vez parecía que los malagueños habían enmendado la plana. Anoche, los verdes salieron a morder en defensa y cumplieron la consigna de Maljkovic: no encajar más de 40 puntos al descanso (37-32). Tampoco sirvió de nada que Unicaja dominara una primera mitad igualada, que aprovechara a sus hombres interiores como nunca en este año lo había hecho o que Okulaja completara posiblemente su mejor partido con la camiseta malagueña (21 puntos y 11 rebotes). Trabajo tirado por tierra.

La relajación local metió a los turcos en el partido en el tercer cuarto (53-54) y Unicaja se la volvió a jugar en un final apretado. Pero hoy día, Bullock no tiene el temple y la dirección del otomano Tunçeri, así que el orden y equilibrio del ataque malagueño en los primeros compases se tornó en precipitación. Kambala engrandeció su figura con sus puntos en las postrimerías, mientras Unicaja dejaba escapar dos rebotes ofensivos clave. Sólo un milagro llevaría al equipo de Maljkovic a la Final Four.

LA FICHA:

Unicaja: Cabezas (2), Sonko (2), Esteller (3), Okulaja (21) y Kornegay (6) -cinco inicial-; Bullock (13), Risacher (2), Gurovic (15), Berni Rodríguez (2), Fran Vázquez (-) y Weis (8).

Efes Pilsen: Tunceri (9), Granger (5), Brown (21), Peker (12) y Kambala (25) -cinco inicial-; Arslan (3), Yilmaz (-), Onan (-), y Pars (-).

Parciales: 15-11, 22-21, 16-22 y 21-21.

Árbitros: Colucci (Ita), Coelho (Por) y Jungerbrand (Fin). Eliminados por faltas Sonko (min.40), por el Unicaja, y Peker (min.36), por el Efes.

Pabellón: Martín Carpena. 8.000 espectadores.