Tommy Robredo vence a Safin y pasa a cuartos de final

Tenis | Torneo de Dubai

Tommy Robredo vence a Safin y pasa a cuartos de final

Tommy Robredo vence a Safin y pasa a cuartos de final

El tenista español se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido entre el español Feliciano López y el marroquí Younes El Aynaoui.

El español Tommy Robredo se impuso en un durísimo partido al ruso Marat Safin, segundo cabeza de serie y séptimo jugador mundial, por 7-5, 4-6 y 7-6 (3), para acceder a los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai.

Esta es la segunda victoria de la temporada del jugador catalán, que superó en primera ronda al sueco Jonas Bjorkman. Ahora, el discípulo de Miguel Margets, se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido entre el español Feliciano López y el marroquí Younes El Aynaoui.

El primer cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer, venció en la primera ronda al georgiano Irakli Labadze por un doble 6-3 y se enfrentará con el alemán Maximilian Abel por una plaza en cuartos de final.

El checo Jiri Novak, tercer cabeza de serie, que venció por un doble 6-1 al ruso Stoliarov, y el holandés Sjeng Schalken, que ganó a Santoro por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (5), se enfrentarán en busca de una plaza para semifinales.