Cipollini: "Lo he pasado muy mal este invierno"

Ciclismo | Vuelta a Valencia

Cipollini: "Lo he pasado muy mal este invierno"

Cipollini: "Lo he pasado muy mal este invierno"

El ciclista italiano tuvo problemas para encontrar patrocinador y por la operación de un quiste.

El ciclista italiano Mario Cipollini, del equipo Domina Vacanze, ha comentado a EFE que este invierno lo ha pasado muy mal debido a los problemas para encontrar patrocinador y por la operación de un quiste.

"Tenía ganas de debutar esta temporada", manifestó el flamante campeón del Mundo. "Esta campaña es muy especial para mí, pues soy consciente de que voy a estar todavía más controlado por aquello de lucir la camiseta arco iris de campeón del mundo", ha matizado Cipollini.

El corredor italiano ha agregado: "cada etapa, cada llegada masiva, va a ser una especie de reto para mí, pues mis rivales me van a controlar más".

Quiere batir el récord de victorias del Giro de Italia

Mario Cipollini ha comentado que sus objetivos esta temporada son muchos. "Primero quiero batir el récord de victorias del Giro de Italia que tiene mi compatriota Alfredo Binda con 41 está a tan sólo una pues Cipollini suma 40, después volver a ganar la Milán-San Remo con la camiseta de campeón del mundo, algo que muy pocos corredores han conseguido y por supuesto reverdecer laureles en el Tour de Francia".

"He hablado con el director general de la carrera francesa Jean Marie Leblanc, señaló Cipollini, y prácticamente esta asegurada la participación de mi equipo. Nos ha exigido que seamos competitivos, condición que no es ningún problema, pues los más interesados somos nosotros".

En la agenda de Cipollini, uno de los ciclistas más laureados en la historia del ciclismo con casi doscientos triunfos, también están marcadas con mayúsculas otras clásicas.

"Le tengo ganas a la Vuelta a Flandes y también al infierno que es la París-Roubaix". Mario Cipollini agregó que: " voy ha seguir unos años más en el ciclismo y quisiera poner colofón a mi carrera en el mundial de Madrid, en el año 2005. De los próximos es el que mejor se adapta a mis características. Tanto el de Hamilton (Canadá) este año como el de Verona (Italia) en el 2004 son bastante duros".