"Nuestra afición es increíble"

Segunda | Oviedo

"Nuestra afición es increíble"

"Nuestra afición es increíble"

eloy alonso

Dani Amieva elogia al público del Carlos Tartiere: "No tengo palabras para agradecerle el ánimo que aporta al equipo".

El Oviedo afronta dos partidos consecutivos en el Tartiere en situación de extrema necesidad y con el pobre balance como local de una sola victoria en más de un año. Toca cambiar las tornas y los jugadores azules saben que para ello necesitan más que nunca de una afición "que se está comportando de un modo excepcional este año", apunta Dani Amieva, para quién "la afición del Tartiere es increíble. No hay palabras para agradecerles el ánimo que dan al equipo. Ojalá que a las pocas alegrías que se les están dando se sume una victoria el próximo domingo y podamos mirar con más alegría lo que resta de Liga".

Amieva, que la pasada semana se descolgaba con unas sorprendentes declaraciones en las que señalaba que el Real Oviedo era "el peor equipo de la categoría según lo que dice la clasificación", añade ahora a esas impresiones que "la lectura más positiva que se puede sacar del último partido es que en el vestuario hay capacidad para dejar de ser los peores y salir de ahí". El centrocampista apunta que "hay que pensar en positivo. La semana pasada todo era derrotismo tras perder con el Tenerife y ahora hay que afrontar el partido contra el Compostela con el optimismo de los que van a más".

Igualdad

Al Oviedo se le abre de nuevo "la posibilidad de entrar de lleno en la guerra de la permanencia" y Amieva espera "no desaprovechar otra vez una buena oportunidad para igualar con los demás rivales". La igualdad de la zona baja de la tabla "es buena y deja al equipo con todas las opciones en la mano, pero si los demás no ganan y nosotros tampoco estaremos igual y con una jornada menos".

La tarea es difícil visto lo visto en el equipo azul durante lo que va de temporada, pero Dani Amieva cree que "con calma se puede conseguir. Va a ser difícil salir de abajo en dos partidos, pero si hacen falta siete y al final nos salvamos cualquiera lo firmaría en estos momentos". A favor de los carbayones juega, en opinión del jugador, "que moralmente es mejor ir hacia arriba que venir de una situación cómoda y entrar en problemas en el tramo final de la temporada".

El mes de marzo puede ser crucial para el Oviedo, que recibirá en el viejo Tartiere a Compostela, Las Palmas y Zaragoza, y visitará a Getafe y Almería. Para Amieva "el calendario es a priori asequible y da opciones a escapar de la quema".