Zubi: "No quisimos traspasar a Julen"

Primera | Athletic

Zubi: "No quisimos traspasar a Julen"

Zubi: "No quisimos traspasar a Julen"

aitor martin

Asegura que el deseo de Heynckes de seguir "habla bien del club".

Zubizarreta hizo ayer balance de las cuestiones de actualidad en el Athletic. Referente al porvenir de Jupp Heynckes, expresó la intención del club de "trabajar con la tranquilidad debida. El deseo de Heynckes está ahí y es manifiesto e interesante porque es sinónimo de que éste es un buen club. Tampoco vamos a entrar ahora en si sigue. Tenemos que trabajar en el corto, medio y largo plazo, barajando todas las opciones deportivas que hay. Lo que importa es que hemos salido de una situación complicada y que tenemos por delante un partido difícil frente al Recre".

En referencia a la situación por la que atraviesa Julen Guerrero, Zubi señaló que "no hay razones ocultas o cuestiones extrañas y hay que desmentir eso que andan diciendo de que hemos querido traspasarle. Sólo hay una disposición deportiva en la que juegan once, pero para el club Julen es un activo importante, que tiene una trayectoria que siempre ha estado vinculada al Athletic. Y es un activo no sólo ahora que está jugando, sino que se trata de uno de esos jugadores emblemáticos que toman partido después. Lo que no podemos hacer es medir el respeto en cuanto a titularidades o no titularidades".

Zubizarreta también tuvo palabras para Alkiza, a quien aseguró que "el club ha trasladado el deseo de que siga y él ha contestado lo mismo que ha dicho en público, que lo tiene que meditar. Sabemos que es un jugador importante y respetamos su deseo de pensárselo, algo que también es interesante cuando hablamos de algunos jugadores que tachamos de peseteros". El porvenir de Etxeberria, que concluye contrato en 2004, es un tema "en el que todavía no hay contactos y para el que habrá que buscar el marco idóneo".

"Nadie nos presiona por el caso Gurpegui"

Zubizarreta desmintió que el Athletic haya recibido presiones externas en el caso Gurpegui: "Existen dos vías de actuación, una la de las administraciones deportivas y otra la de la justicia ordinaria que en su momento se valorará. Lo que sí es cierto es que desde que se ha contemplado esa posibilidad no ha habido ninguna llamada al orden al club ni nada por el estilo de ningún estamento. Seguimos la misma línea de argumentación".