Astiazaran elevó sus quejas a Arminio

Primera | Real Sociedad

Astiazaran elevó sus quejas a Arminio

Astiazaran elevó sus quejas a Arminio

amaia zabalo

Competición trasladó sus críticas y disculpas al Comité de Árbitros.

La Real Sociedad transmitió ayer su malestar por el trato arbitral recibido en las últimas jornadas al Comité Nacional de Árbitros, organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol. El presidente del Consejo de Administración del club txuri-urdin, José Luis Astiazaran, viajó ayer a Madrid para reunirse con el presidente del organismo mencionado, Victoriano Sánchez Arminio. El máximo mandatario de la entidad blanquiazul estuvo acompañado en la reunión por otro componente del Consejo realista, Iñaki Egibar, y por el asesor en temas arbitrales de la Real Sociedad, el ex colegiado Eleicegi Uranga.

La delegación guipuzcoana le explicó de forma personal a Sánchez Arminio sus quejas sobre los arbitrajes sufridos, sobre todo en los partidos ante el Athletic (penalti no pitado de Aitor Ocio a Kovacevic), Espanyol (penalti no señalado de Soldevilla también al delantero yugoslavo y falta sin amonestar de Lopo a Xabi Alonso que derivó en la lesión del tolosarra), Atlético de Madrid (pena máxima inexistente a Fernando Torres) y Betis (penalti dudoso decretado de Jauregi sobre Dani en el último minuto que significó el gol de la victoria bética).

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española, tras consultar a José Luis Astiazaran y Valery Karpin por sus críticas hacia los árbitros, ha dado traslado de las disculpas de ambos al Comité Técnico Arbitral. En su defensa, Astiazaran y Karpin alegaron por escrito que no tenían ánimo de dañar o molestar. El Comité de Árbitros, si considera insuficientes las disculpas, solicitará a Competición la apertura de expediente a presidente y jugador.