Cos: "Yo me he tirado al río por Piterman"

Primera | Racing

Cos: "Yo me he tirado al río por Piterman"

Cos: "Yo me he tirado al río por Piterman"

serrano arce

El técnico asegura que todos saben ya que "Dimitri no es el que entrena".

El entrenador racinguista, Chuchi Cos, realizó unas declaraciones ayer en Radio Santander, de la cadena SER, en las que analizaba su primer mes y medio al frente del Racing. El cántabro reconoce que ni él mismo esperaba llegar a Santander de forma tan prematura: "Se precipitaron los acontecimientos. Yo estaba convencido de que terminaría la temporada en el Palamós, porque teníamos el objetivo claro de ascender a Segunda División. Como entrenador he nacido con Piterman, y como me ha ido muy bien, no puedo fallarle. No tengo marcha atrás, de un día para otro me encontré entrenando al Racing con todas sus consecuencias. Si le llego a fallar, a decirle que no quería venir, me quedo sin Racing y sin Palamós…".

El técnico asume que su camino y el del empresario van unidos: "Me he tirado al río por Dimitri, que me ha dado una oportunidad única. La gente ve poco a poco que el que entrena soy yo y no él. El hecho de sentarse en el banquillo no supone gran cosa, porque el día del partido poco puedes hacer para mejorar lo que no se haya hecho durante la semana. A la hora de realizar los cambios, él los consulta, no los impone. Decidimos juntos".

Chuchi reconoció que sus primeros días fueron muy duros: "Pasé afectado las dos primeras semanas. Piterman llegó con sus ideas y sus planteamientos, pero yo qué culpa tengo. Si a uno de los entrenadores que me critican le ofrecen entrenar al equipo de su tierra, ¿diría que no? Llegué y todo se me vino encima. Desde el primer día, hubo quien me dijo que lo dejara".

Le agradece el detalle a Floro

Tras la llegada de Piterman al Racing, varios entrenadores achacaron falta de profesionalidad a Cos, al considerar que le "prestaba" el carné de entrenador al ucranio para poder decidir en la materia deportiva. Cos lo pasó mal, y por ello quiso reconocer a Benito Floro su saludo del domingo: "Agradezco a Floro que haya sido el primer técnico desde que estoy en Primera que me haya saludado antes del partido. Lo valoro mucho".