Canal Málaga retransmitió el encuentro

Copa de la UEFA | Málaga 0 - AEK 0

Canal Málaga retransmitió el encuentro

Canal Málaga retransmitió el encuentro

mariano pozo

Canal Sur no valoró la oferta del club, que redujo su caché a 150.000 €

"No nos tratan igual que al Betis y al Sevilla". La frase, pronunciada de manera amarga por el director general del Málaga, Antonio Mendoza, resume el sentir de la directiva blanquiazul, dolida por la negativa de Canal Sur a retransmitir el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA entre el Málaga y el AEK. Mendoza se pronunció en los mismos términos de indignación que Serafín Roldán. El equipo blanquiazul entiende que la decisión del ente autonómico andaluz discrimina al único representante español en la UEFA. "Nos hemos cansado de llamar a la puerta de Canal Sur y el silencio ha sido sepulcral. No tienen ni el más mínimo deseo de complacer a la afición. Nos están tomando el pelo. Es un caso grave", señaló Antonio Mendoza.

La cantidad solicitada por el conjunto blanquiazul para la retransmisión del encuentro ascendía en un principio a 360.000 euros, cifra "desproporcionada" según los responsables de la televisión andaluza, quienes ni siquiera negociaron con el Málaga. Posteriormente, el club blanquiazul rebajó sus pretensiones, ya que en las partidas presupuestarias se incluían ingresos por televisión y no se iba a percibir un euro. El ente autonómico siguió rechazando la oferta a pesar de que el Málaga llegó a bajar hasta 150.000 euros, la misma cantidad que pagará por ofrecer el partido de vuelta que se disputará en Atenas el día 27. Los directivos de Canal Sur argumentaban que ya se habían comprometido a retransmitir ese choque y que la cantidad de la que disponían no les permitía desembolsar tal cifra. En el Málaga están indignados. El partido lo acabó televisando Canal Málaga, el antiguo Canal Costa del Sol. Los malagueños lo pudieron ver, los andaluces no.

El duelo en Atenas se emitirá

A pesar de la controversia levantada con la no retransmisión del encuentro de La Rosaleda, Canal Sur ya tiene cerrada la emisión del choque de vuelta, que se disputará el próximo jueves día 27 de febrero en Atenas. El ente autonómico andaluz llegó hace una semana a un acuerdo con la empresa griega que lleva los derechos televisivos del AEK y ofrecerá el duelo a partir de las 19:15 horas para que no coincida con la Gala del Día de Andalucía.