La ‘Doble D’ vuelve con Tsartas enfrente

Copa de la UEFA | Málaga - AEK

La ‘Doble D’ vuelve con Tsartas enfrente

La ‘Doble D’ vuelve con Tsartas enfrente

mariano pozo

Darío Silva se recuperó. Málaga y AEK marchan invictos en Europa

Vuelve la UEFA, la cita con la historia del joven Málaga CF, y excepto en la plantilla blanquiazul uno no ve plasmado lo importante del acontecimiento. Afición, televisión y hasta el clima parece que han dejado un tanto de lado al único representante español en el torneo. Es algo que apenas se entiende. Pero el Málaga uefo se crece en estas circunstancias. Que se lo digan al Leeds y a todos los hooligans de Ellan Road. El juego en bloque y la inspiración de Dely y Musampa echaron a uno de los favoritos.

Enfrente, el AEK de Atenas, de Tsartas y Nikolaidis, aunque cuando se celebró el sorteo los dos estuvieran más lejos que cerca del club por sus enfrentamientos con el anterior presidente, Makis Psomiadis. Éste dejó una deuda de 40 millones de euros, pero con su salida vino el regreso del ex sevillista y del goleador. A pesar de todas estas revoluciones y que la afición no perdona a Bajevic que los dejara plantados en el 96 para irse al enemigo Olympiacos, el cuadro heleno no lleva malos números en su andadura continental de esta temporada. De hecho, al igual que el Málaga, está invicto (y ha pasado por el Bernabéu y el Olímpico de Roma en Champions). Pero hoy tiene un par de bajas sensibles: Georgatos, que viajó pero ayer enfermó, y Centeno, que está con su selección en la Copa de las Naciones.

Por suerte, Dely ya cumplió con Panamá en esa competición cuyo único sentido es privar a los clubes de sus jugadores. Y al bigoleador de Leeds se le unirá Darío Silva, ausente las dos últimas jornadas. Aparcados los dos tropezones ligueros, Peiró recupera también a Josemi y pondrá a Litos en el lugar del sancionado Fernando Sanz. Y aunque la afición puede que no esté a la altura, parecen argumentos sobrados para que los Tsartas y compañía no puedan relajarse: la Doble D amenaza de nuevo.

El público no responde

El ambiente para el encuentro de esta noche no es excesivamente bueno. Apenas 4.000 aficionados han pasado por las taquillas de La Rosaleda para retirar su localidad. La lluvia que apareció ayer y los precios —de 20 a 40 euros para los abonados y el doble para los no socios— complican que el campo presente una gran entrada.

Indignados con C. Sur

La polémica suscitada en Málaga por la no retransmisión del partido de esta noche no es ajena a los propios jugadores. Josemi no esconde su enfado con Canal Sur: "No me parece normal que el partido no se retransmita por televisión. Como malagueño, estoy disgustado. Seguro que si es otro equipo andaluz, lo retransmiten".