"La reestructuración será para largo"

Primera | Atlético

"La reestructuración será para largo"

"La reestructuración será para largo"

felipe sevillano

Gil afirma que el proceso durará "uno o dos meses". Hoy podría reunirse con Miguel Ángel. Es prioritario encontrar 6 millones de euros hasta fin de mes

Jesús Gil va a emprender la reestructuración del Atlético a partir de ya. El nuevo concepto del club que surge a raíz de la sentencia del caso Atlético no se hará en un breve plazo de tiempo sino que llevará su proceso. "La reestructuración no va a ser cosa de un día ni de dos sino de un mes o dos. Irá para largo", aseguró ayer a AS Jesús Gil, quien hoy mismo, si es posible, se reunirá con su hijo Miguel Ángel Gil Marín para diseñar las líneas maestras del futuro inmediato de la entidad.

La prioridad para Gil ahora mismo es encontrar dinero para hacer frente a diferentes gastos que le tienen sumamente preocupado: "Lo más urgente es buscar seis millones de euros (mil millones de pesetas) antes de fin de mes. No sé dónde los encontraremos; habrá que improvisar. Ayer tuve varias reuniones y quizá tenga respuesta en breve".

El presidente del Atlético es consciente de que hay que hacer frente a la deuda que arrastra la entidad (casi 120 millones de euros) más el día a día. Por eso, la reestructuración ha de ser "total" y afectará a empleados del club, jugadores incluidos. "Ahora tenemos que adaptar los ingresos y los gastos a la realidad de la entidad. Tendremos que tratar la deuda a corto, medio y largo plazo... Los 42 millones de euros que nos gastamos en fichajes esta temporada nos los tendremos que replantear".

Jesús Gil tiene claros varios aspectos con respecto a la plantilla. La advertencia que lanzó tras reunirse con los jugadores en el Vicente Calderón respecto a que habrá que apretarse el cinturón con la rebaja de sueldos y otros conceptos ha creado un mar de fondo en el equipo. Por eso Gil quiso aclarar este concepto: "No hemos hablado de altas ni de bajas. Eso ahora mismo es una estupidez y a lo mejor alguno se lleva más de una sorpresa con los que van a continuar aquí o no".

Asimismo, el presidente del club rojiblanco quiso tranquilizar a sus futbolistas con un mensaje esperanzador. Gil confía en que los jugadores se dediquen a jugar sin más: "Espero que nada de esto les afecte, porque yo soy de los que cumple y ellos no quieren verse en una situación complicada".

LA SENTENCIA

"He pagado todo aunque no figure"

"La consecuencia de la sentencia es muy simple: si hubiera robado 2.000 millones durante la transformación en S.A. me habrían caído 14 años de pena. Y si hubiera robado los 2.700 millones que puse en lo de los negritos, me habrían caído otros catorce años. ¿Por qué no ha ocurrido entonces? He pagado todo el dinero aunque no figure en la contabilidad oficial".

TRANQUILIDAD

"Nadie va a venir aquí por Futre"

Futre puede estar tranquilo. Las noticias que apuntan movimientos y la vuelta de Miguel Ángel Ruiz fue desmentida tajantemente por Gil: "Algunos buscan la provocación y nuestro enfrentamiento. No hemos pensado en nadie más ni en darle la baja. Nada de personas ni de cargos. No hay problemas con Futre y hablar de esto no conduce a nada".