Valcarce: "Se puede repetir lo del Alavés"

Primera | Málaga

Valcarce: "Se puede repetir lo del Alavés"

Valcarce: "Se puede repetir lo del Alavés"

paco rodríguez

El canario confía ciegamente en las posibilidades del equipo costasoleño en la UEFA y reclama un mayor reconocimiento a la labor del Málaga.

Hace unos meses la plantilla blanquiazul se daba con un canto en los dientes con la disputa de una plaza para la UEFA en la veraniega Intertoto. Pero como soñar es gratis y el coraje malaguista vale su peso en oro, esa ilusión ya ha adquirido el carácter de ambición. Vicente Valcarce, una de las voces autorizadas dentro del vestuario, resume el sentir de sus compañeros: "No tenemos nada que perder, estamos muy ilusionados en esta eliminatoria. Hemos llegado lejos, hemos disfrutado mucho y aún queremos hacerlo todavía más. Si el Alavés llegó a la final de la UEFA, nosotros podemos repetir esa hazaña".

El órdago lanzado por el defensa canario no es gratuito, en absoluto. Después de haber dejado atrás varias eliminatorias de Intertoto y de UEFA, el Málaga ya adquirido el nivel suficiente como para obtener el respeto de sus oponentes. "El Málaga lleva una trayectoria muy buena en Europa esta temporada. Hemos disputado ya muchos partidos lejos de La Rosaleda y se tienen que haber fijado en nosotros. Además, en la eliminatoria contra el Leeds United hicimos un juego muy bueno".

A pesar de ello, el lateral malaguista cree que a su equipo aún no se le ha dado en los medios de comunicación nacionales el justo reconocimiento a los méritos contraídos en el viejo continente. "Es cierto que a nivel mediático no se reconoce tanto al Málaga. Los telediarios abren siempre con los partidos de la Champions League. El otro día leía en un artículo pequeñito: ¡no nos olvidemos del Málaga, que también está en la UEFA y el jueves juega! Se habla mucho de la Liga de Campeones, algo que por una parte es lógico, pero al Málaga también hay que darle lo que se merece y pienso que un poco de más tirón a nivel de prensa, sí que se le puede dar. Al menos, ésa es mi opinión", señala.

La final podría ser ante el Liverpool

La brillante trayectoria que el Alavés firmó hasta alcanzar la final de la Copa de la UEFA tuvo como colofón la disputa del título ante uno de los conjuntos más laureados de Europa, el Liverpool inglés, que actualmente también disputa este torneo y podría verse las caras con el Málaga en la final de La Cartuja.

En Andalucía no verán el partido

El partido ante el AEK no será televisado por Canal Sur. Valcarce lamenta que en Andalucía no puedan ver al único representante español en la UEFA: "Es una pena, porque nos gustaría que nos televisasen en toda Andalucía para que el Málaga esté más reconocido en Europa. Pero qué le vamos a hacer".