Blatter: "Si hay guerra en Irak, el Mundial se aplazará"

Internacional | Mundial Sub 20

Blatter: "Si hay guerra en Irak, el Mundial se aplazará"

Blatter: "Si hay guerra en Irak, el Mundial se aplazará"

ap

Los Emiratos Árabes Unidos serán sede.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció ayer que el Mundial Sub-20 de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene que disputarse entre los próximos 25 de marzo y 16 de abril en el país árabe y que contará con la presencia de la selección española de la categoría, puede ser aplazado si estalla un conflicto bélico en Irak. Blatter también informó de que la FIFA no tiene la intención de conceder la organización del torneo a otro país, terminando con las especulaciones que situaban en España o Japón el torneo por la inestabilidad política en la zona del Golfo Pérsico.

"Si algo sucede en esa región o en ese país, pospondremos el comienzo de la competición hasta que se pueda llevar a cabo sin problemas. Pero lo que es seguro es que no cambiaremos la sede", subrayó el presidente de la FIFA, que recibió el Premio por la Paz que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Blatter fue premiado anoche por sus esfuerzos para mejorar los lazos de amistad entre Corea del Sur y Japón, dos países tradicionalmente enfrentados que organizaron conjuntamente el Mundial 2002.

La FEF estaba preocupada

Fuentes de la Federación Española de Fútbol consultadas ayer por AS mostraron su alivio porque el torneo pueda aplazarse en caso de guerra en Irak. Desde la FEF se dudaba de que ninguna selección enviara a los EAUs a sus jóvenes valores si la seguridad no quedaba completamente garantizada. Ellos, desde luego, no estaban dispuestos a presentarse al torneo en caso de conflicto bélico.