Los iraníes se niegan a dar sus huellas dactilares

Lucha libre | Mundial

Los iraníes se niegan a dar sus huellas dactilares

El Mundial se celebrará en Estados Unidos y tras los atentados del 11 de septiembre han adoptado las medidas de tomar huellas a los ciudadanos que provengan de ciertos países, sospechosos por Washington de apoyar al terrorismo.

Los iraníes no participarán en el Mundial de Lucha Libre de septiembre en Estados Unidos si a sus atletas se les toman las huellas dactilares cuando lleguen a suelo estadounidense, ha informado este martes el jefe de la federación iraní, citada por la agencia estatal Irnas.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha adoptado una nueva reglamentación que prevé, entre otras cosas, tomar huellas digitales a los ciudadanos que provengan de ciertos países, sospechosos por Washington de apoyar al terrorismo, entre los que está Irán.

"Escribimos este domingo a la Federación Internacional de Lucha (FILA) para que aclare nuestra situación. Le dijimos a la FILA que, si se toman huellas dactilares a los miembros de nuestro equipo, no iremos a Estados Unidos" para participar en el Mundial, ha explicado el responsable federativo, Mohamed Reza Taleqani.

La federación iraní ha expresado recientemente su intención de enviar a sus atletas a las pruebas de la Copa del Mundo, en Boise (Idaho, 5 y 6 de abril), y el Mundial, en Nueva York (12-14 de septiembre), a pesar de que los dos países no disponen de relaciones diplomáticas.

La calificación para los Juegos Olímpicos de Atenas sólo es posible disputando el Mundial de Lucha Libre, una especialidad en que Irán es una nación destacada.