Darío y Josemi, las bazas para la UEFA

Copa de la UEFA | Málaga

Darío y Josemi, las bazas para la UEFA

Darío y Josemi, las bazas para la UEFA

mariano pozo

Los futbolistas del Málaga, que ultiman la recuperación de sus respectivas lesiones, están convencidos de que llegarán a tope para la cita ante el AEK.

La inexperiencia en el viejo continente no es un hándicap insalvable para el Málaga. A base de un fuerte carácter y de garra, el conjunto blanquiazul ha ido dejando atrás eliminatorias contra pronóstico y ahora se asoma a los cuartos de final. En Liga, la tendencia actual no es la misma, pero para el jueves los jugadores vuelven a sacar las pinturas de guerrero europeo. Para ello, recurre a dos de sus efectivos con más raza: Darío Silva y Josemi, que ultiman su puesta a punto para el trascendental encuentro ante el AEK Atenas en La Rosaleda.

El lateral ya vela armas para el partido y se muere de ganas por volver a pisar un terreno de juego: "Me encuentro muy bien de cara al partido del jueves, porque no tengo molestias. Tengo tres días por delante y voy de menos a más. Espero que el técnico cuente conmigo, aunque él dice si entraré o no entre los convocados. Yo estoy al cien por cien y disponible tanto para ir convocado como para jugar".

El defensa nacido en Torremolinos se ha recuperado antes de los plazos previstos del esguince que sufrió en la rodilla derecha en el partido ante el Mallorca. Incluso de haber sido por él, ya habría jugado en Mestalla, aunque la competición a la que retorna también motiva al malaguista: "No me puedo quejar porque la recuperación va bastante bien y espero que siga así. Me veo para jugar. Este fin de semana ya me hubiera gustado entrar, pero hemos esperado dos o tres días para que la pierna fuera evolucionando y no sufrir ninguna recaída. Además, la UEFA es una competición muy atractiva y desde el día en que me lesioné he intentado recuperarme para este partido, porque en él se puede hacer historia".

Por su parte, la lesión del delantero uruguayo, una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, también evoluciona según lo previsto. Esta mañana volvió a incorporarse a los entrenamientos del equipo y estuvo realizando carrera suave en el entrenamiento, aunque el médico del club, Juan Carlos Pérez Frías, lo ve preparado para afrontar el choque contra el conjunto heleno: "Está evolucionando muy favorablemente y creo que tanto él como Josemi pueden llegar a tiempo para el partido del jueves".

Palermo retrasó el debut del lateral

Las ganas de Josemi de retornar al once inicial se hacen más grandes si cabe teniendo en cuenta que ya se ha perdido dos encuentros de competición europea. En el choque de vuelta de la final de la Intertoto ante el Villarreal, el lateral blanquiazul fue expulsado junto con Palermo. La UEFA le impuso una sanción de dos partidos, que cumplió en la primera eliminatoria, ante el Zeljeznicar.