"Ni estamos en un bache ni preocupados"

Segunda | Jesús Samper

"Ni estamos en un bache ni preocupados"

"Ni estamos en un bache ni preocupados"

Pepe Valero

Jesús Samper trata de evitar el posible alarmismo provocado por dos derrotas consecutivas ante dos conjuntos que son de la zona baja de la clasificación y que, por extensión, se les presupone peores que el Real Murcia.

¿Se puede hablar de bache por perder los dos últimos encuentros?

Ni estamos en un bache, ni estamos preocupados. El equipo intentó ganar los dos partidos que se perdieron y no pudo, pero nada más. No introduciría ningún elemento alarmista. No creo que haya motivos para pensar que estamos atravesando un bache. En una Liga tan larga, todos los equipos tienen altos y bajos y si ahora estamos en uno de esos momentos bajos, mejor que llegue cuanto antes.

¿Por qué mejor ahora?

La regularidad es lo que pone a unos y a otros en su sitio y si ahora tenemos un pequeño bache y somos capaces de salir cuanto antes de él, mejor encararemos la segunda vuelta de la Liga, que es donde todo se define. Lo que importa es la clasificación final, y no perder uno o más partidos en una temporada.

Llegará a La Condomina el Zaragoza, lo hace como líder y el Real Murcia vuelve a depender de su propio resultado para recuperar el primer puesto...

Nuestra intención es tratar de recuperar el liderato, pero porque se trata de ganar un partido y no de otra cosa. Más que conseguir el liderato, que no significa nada, tenemos que estar entre los equipos de la zona alta de la clasificación. Nuestra idea es la de colocarnos bien para afrontar con más garantías la recta final del campeonato, pero no coger el liderato, que es irrelevante.

Si el público respondió cuando las cosas fueron bien, ¿piensa que la entrada el domingo se puede resentir?

Espero que por los dos tropiezos que sufrimos últimamente nadie se desanime, porque de no ser así, estaríamos hablando de personas que no representan a la afición. Nosotros necesitamos a los seguidores cuando vamos bien, y sobre todo, cuando vamos mal o cuando el equipo flaquea. No siempre se puede ganar.

El domingo llega el líder, ¿tendrá que cambiar alguna cosa su equipo?

Nuestra obligación es olvidarnos cuanto antes de lo sucedido en Getafe, seguir trabajando y efectivamente pensar que el domingo viene a Murcia el líder. El partido contra el Real Zaragoza debe ser uno de los grandes de la temporada, pero espero que nuestra aptitud e imagen sea distinta a la que ofrecimos el pasado sábado contra el Getafe.

¿Se aprende de los errores?

La Liga es muy larga y actuaciones como la que tuvimos frente al Getafe, pueden ocurrir. Nos debe preocupar solo lo justo, pues no nos gusta perder. Hay que seguir hacia adelante y mantener el objetivo que las circunstancias nos marcan, seguir entre los equipos que aspiran a los primeros puestos de la clasificación.

¿Tuvo la sensación tras el encuentro del sábado que no ganó el Getafe, sino que perdió el Real Murcia?

Sin duda alguna. Creo que fue un partido para olvidarlo cuanto antes. En el minuto 5 hicimos un regalo de mucho calibre, nos encontramos un rival que se dedicó a perder el tiempo desde que marcó y a partir de ahí hubo un embarullamiento general y falta de ritmo. Pudimos hacer algo más en el segundo tiempo, pero con el 2-1, les hicimos otro regalo.

¿Qué es lo que más le molestó, que el Real Murcia regalara el primer gol, que su equipo no pudiera o supiera reaccionar o la pérdida reiterada del tiempo del rival?

Para mí, lo peor fue lo último. Encontrar un equipo que con un gol a favor, producto de un regalo nuestro, inmediatamente comience a perder el tiempo tirando el balón fuera, me parece lastimoso. Nuestra obligación era superar al rival y no pudimos por deméritos propios, y no por tener un oponente en frente con capacidad suficiente como para poder ganarnos.