"Riquelme tiene que esforzarse para mejorar"

Primera | Barcelona

"Riquelme tiene que esforzarse para mejorar"

"Riquelme tiene que esforzarse para mejorar"

rodolfo molina

Antic dice que "los que no soportan la presión no son para el Barcelona".

Pudo ser la resaca del triunfo en el derby o una intención predeterminada. Lo cierto es que Radomir Antic se soltó la lengua ayer con respecto al pobre rendimiento que ofrece Román Riquelme. "El Barcelona quiere campeones, y Riquelme se debe esforzar para mejorar. Tiene una fuerte presión y eso hace que cada vez que salga al campo busque el balón definitivo", dijo el entrenador a COM Ràdio. "Buscamos un equilibrio en el rendimiento de Riquelme, pero los jugadores que no puedan soportar la presión no son jugadores para el Barcelona", advirtió el serbio.

Antic comparó la situación de Riquelme con la que vivió años atrás en el Barça Iván de la Peña. Tras sus duras palabras anteriores, el técnico fue más comprensivo con el argentino al comentar: "No conozco a ningún jugador en todo el mundo que tenga la capacidad de buscar la jugada definitiva nada más entrar al campo". "No va a ser difícil recuperar al mejor Riquelme: cada jugador de la plantilla va a tener su oportunidad. Aquí no hay suplentes y titulares, pero Riquelme debe predicar con el ejemplo", vaticinó.

Antic admitió las dificultades que le plantean las muchas bajas que viene padeciendo la plantilla en los puestos de defensa, pero elogió generosamente el rendimiento de los hombres de la zaga: "Hemos tenido la necesidad de poner a Puyol en el centro. Frank de Boer tiene otras características, y estamos pensando incluso que hemos encontrado una pareja fabulosa, porque con Puyol se compensan muy bien". El serbio comparó a Puyol y De Boer con los franceses Desailly y Blanc.

El serbio pide "jugar con la cabeza: entrando por las bandas complicas a la defensa rival. Intentamos resolver mejor por las alas".

Se busca lateral izquierdo para el duelo ante el Inter

Juan Pablo Sorín causará baja mañana, cuando el Barça reanude su actuación en la Champions League contra el Inter de Milán. El argentino ya participó en la Copa UEFA con el Lazio, por lo que no puede jugar en competiciones europeas. Su ausencia se suma a la posible baja de Thiago Motta, que ayer amaneció lesionado. "Estamos pensando en varias posibilidades, hay que mirar lo que tenemos y no lo que no tenemos, aunque está claro que no hay otro lateral izquierdo zurdo", admitió Antic en COM Ràdio. Una posibilidad pasa por poner a Gabri en ese puesto o en la banda derecha, para que sea Michael Reiziger quien vigile el lateral del otro lado.