Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Gerardo: "Podemos dar el pelotazo ante el AEK"

Copa de la UEFA | Málaga

Gerardo: "Podemos dar el pelotazo ante el AEK"

Gerardo: "Podemos dar el pelotazo ante el AEK"

paco rodríguez

El Málaga aparca la derrota ante el Valencia y apunta a Europa. "Vamos a por todas. Con la ayuda de todos podemos lograr la UEFA", señala el medio.

Con caras de cansancio y el amargo regusto de la decepción —son diez jornadas consecutivas sin ganar a domicilio—, los jugadores del Málaga aterrizaron ayer por la mañana en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Tras una buena primera parte, los hombres de Peiró se dejaron llevar por la desidia en el segundo acto, en el que apenas inquietaron a Cañizares. Perder en el campo del campeón entra dentro de toda lógica, pero no de la forma en que sucedió. "Jugamos dos partes muy distintas. La primera, de igual a igual. Después, en la segunda, el equipo se vino un poco abajo. Pero de todas maneras, la jugada del primer gol fue determinante porque hubo falta sobre Mikel Roteta. Es difícil que piten algo así en Mestalla, en un barullo, pero la falta existió. Lo digo muy seguro porque a mí me pilló la jugada enfrente y fue muy clara", señaló Dely Valdés, que no pudo marcar a uno de los rivales a los que siempre suele golear —seis tantos le ha hecho en toda su carrera en Primera División—.

Pasan página

Pero Valencia ya es historia. Hablar más del enfrentamiento ante el campeón es equivocar el camino, ya que en 72 horas el AEK de Atenas visita el estadio de La Rosaleda. Gerardo ya tiene la mente puesta en la UEFA: "Lo bueno para que se olvide lo de Mestalla es que el jueves tenemos otro partido. Sólo pensamos en lograr un buen resultado para seguir en la competición europea, que tanta ilusión despierta en Málaga. Estamos en situación de pasar esta eliminatoria, seguimos ahí y podemos dar el pelotazo. Antes sólo pensábamos en ir eliminatoria tras eliminatoria, pero ahora vamos a por todas. No queda nada y todos unidos, afición, plantilla y medios de comunicación, se puede lograr. Espero que el público no se retraiga el jueves. La gente, en los momentos duros, tiene que estar con nosotros. La eliminatoria es histórica para la afición y tiene que responder".

Tras dos derrotas consecutivas —Vallecas y Mestalla—, la afición vuelve a plantearse la misma cuestión: ¿pasará factura para el choque de UEFA? Los antecedentes apuntan a lo contrario, ya que el duro revés que supuso para el Málaga perder por 3-4 ante el Espanyol no tuvo consecuencias en el siguiente partido europeo ante el Amica Wronki en casa (2-1). "No creo que una derrota como la del pasado sábado nos afecte para la UEFA porque en Europa hay una motivación extra, fruto de la ilusión por esta competición, y seguramente habrá un ambiente especial en torno al jugador que lo aisla de todo esto", comentó Dely Valdés, que dio su particular visión del choque ante los griegos: "No queda otra más que pensar en el AEK e intentar lograr un buen resultado. Intentaremos obtener la clasificación en casa, pero sobre todo que no nos marquen. Es lo más importante".