Armentano igualó en el 92’ el gol de Manel

Segunda | Elche 1 - Sporting 1

Armentano igualó en el 92’ el gol de Manel

Armentano igualó en el 92’ el gol de Manel

El Elche pecó de falta de pegada frente a un Sporting conformista.

Un gol de Mariano Armentano en el tiempo de prolongación acabó con las opciones del Sporting de volverse a Gijón con los tres puntos y sirvió para que los de Julián Rubio arrancaran un punto en un choque en el que acusaron su falta de pegada. El delantero italo-argentino no pudo elegir un mejor día para estrenarse esta temporada, ya que era el único punta franjiverde que todavía no había visto puerta. Fue en el minuto 92 y su gol hizo justicia al empuje local y a la racanería de Maceda en la segunda parte.

El choque arrancó con una enorme intensidad fruto de la velocidad y la presión que imprimió en su juego el Elche, que ayer tuvo que recomponer notablemente el once debido a las numerosas bajas que arrastraba Julián Rubio para este choque. Fruto del incesante dominio local llegaron las oportunidades de Serrano, Velasco y Raúl Pérez. Sin embargo, la falta de puntería condenó a los franjiverdes, que vieron cómo el Sporting iba adelantando líneas poco a poco.

De esta forma, mediada la primera mitad, Manel mandó el primer aviso con un disparo que sacó Curro Montoya en la línea de gol. En la siguiente acción, el punta del Sporting no perdonó y superó a Aizkorreta con un tiro desde la frontal. Era demasiado premio para los méritos que habían hecho hasta entonces los de Antonio Maceda. Sin embargo, el gol supuso un duro golpe para un Elche que anduvo perdido hasta el descanso, sin argumentos para superar a un rival que desperdició varias oportunidades para terminar de sentenciar el encuentro.

Revolución

Con el 0-1, Rubio echó mano del banquillo y apostó por Cuéllar y Armentano en la reanudación. La apuesta le salió bien ya que, de nuevo, el Elche volvió a firmar otro buen inicio y acorraló a un Sporting que cada vez se iba encerrando un poco más atrás. Pero el gol no llegaba y Segovia tuvo la oportunidad a la contra de lograr el 0-2. Su error espoleó aún más a los franjiverdes que echaron el resto en la recta final. Y fue en la prolongación cuando Armentano, con un perfecto cabezazo tras un saque de esquina de Luque, logró el gol que permitía salvar un punto y cortaba la escalada en la clasificación del Sporting de Maceda.

Rubio no quiso forzar más a Nino

Finalmente, Julián Rubio no pudo contar con Nino. El delantero almeriense no está todavía recuperado de la subluxación de hombro que se produjo hace un par de semanas en el partido ante Las Palmas. Ya forzó para jugar ante el Xerez y ayer tuvo descanso.