Cayetano Martínez de Irujo:"Delon me llevará a disputar la Copa del Mundo"

Hípica | Concurso Saltos Vigo

Cayetano Martínez de Irujo:"Delon me llevará a disputar la Copa del Mundo"

El jinete español, cuarto en la prueba internacional gallaega.

Cayetano Martínez de Irujo, sobre 'Delon Va', ha obtenido la cuarta posición en el Concurso de Salto Internacional de Vigo, y fue el jinete español mejor calificado en la prueba de Copa del Mundo que se disputó en Vigo.

Tras él, en séptima posición se situó Jesús Garmendia, con 'Espoir de la Haye' y la octava fue para Fernando Sarasola con 'Nikita du Laudry'.

Tras el Concurso de Cotogrande (Vigo) Cayetano comentó a EFE: "He terminado muy contento el Concurso de Vigo. Durante toda la prueba me he sentido muy compenetrado con Delon, y tengo fundadas esperanzas, salvo que surja una lesión inesperada, que me va clasificar para disputar la final de la Copa del Mundo".

"Además me gustaría destacar que es la primera vez que en Copa del Mundo tres jinetes españoles llegamos al desempate final. Eso demuestra que el nivel que va tomando nuestra hípica, en particular el de Sarasola, Garmendia y el mío. Por lo que he podido ver en la prueba Vigo, esto ya es serio y estamos ahí junto a los mejores jinetes europeos".

Asimismo, Martínez de Irujo, se mostró contento pero tranquilo, y dijo a EFE: "Estoy feliz por haber logrado puntos para acceder a disputar la Copa del Mundo. Con 15 más estoy en la final".

Única prueba del mundial en España

El Concurso de Salto Internacional de Vigo disputado en el recinto ferial de Cotogrande y clasificatorio para optar a la Copa del Mundo, es la única prueba del mundial que se celebrará en España en la presente edición.

A ella han concurrido cuarenta jinetes que tuvieron que sortear un circuito muy exigente, con un triple obstáculo en la diagonal de salida que hizo penalizar a la mayoría de los binomios.