El caso Gurpegui marca el encuentro

Primera | Athletic - Sevilla

El caso Gurpegui marca el encuentro

El caso Gurpegui marca el encuentro

aitor martín

Las bajas de Urzaiz, Reyes y el suspendido bilbaíno, determinantes

Fredi, tan buen jugador como frío, lo avanzó el otro día: "A todos nos gusta jugar en San Mamés, una gozada de campo". Y lo rubricó Gallardo, que aventó una racha muy perra de juego con un gol de bandera y mandó a Tumbuctú las aspiraciones del Athletic de viajar este año por Europa. El Sevilla se siente cómodo en el sofá del salón bilbaíno. Este año, con perdón, los blancos quieren llegar a la cocina. Eso sí, Caparrós avisa que el Athletic lleva un 2003 apañado y sin tizne. Mucha culpa la tiene Joseba (Etxeberria), que ha puesto la quinta y tiene al resto del pelotón (rojiblanco) en fila de a uno.

Pero los tópicos del fútbol se agarran a las piernas y rematan a su manera, y te dejan a la altura del betún. Que le pregunten a la Real Sociedad, que se resfrió del atracón de fútbol que se dio este león de rayas rojas y blancas. Será un partido marcado por las bajas: Urzaiz, que se cayó de la lista por unas molestias en el aductor, Gurpegui y Reyes. A la joya sevillista le sustituirá Víctor, que no está teniendo este año suerte. Víctor y Toedtli forman un tándem muy equilibrado y ansiosos por romper la racha pobrísima de goles que lleva el Sevilla. En la recámara aguarda Machlas, jugador que avala Tsartas: dice Vassilis que el de Creta es un goleador de los antes, al estilo de Torpedo Muller. De momento, al sillón de los que esperan. En San Mamés se relamen con este clásico del fútbol hispánico, pues piensan que ya va siendo hora de quebrar la racha con la gente del barrio de Nervión. Tres puntos que a cualquiera de los dos los pondría en órbita. A mí que me da que el choque será de más de un gol; que el fútbol se esparcirá generoso. Los blancos mantienen su apuesta, los de casa la doblan: ya está bien de recibir antipáticos. Que dicen.

Rincón estadístico

El Athletic es el segundo equipo de la Liga que más goles (37) encaja y es el quinto más goleador (32) de la competición.

El Sevilla, con el Alavés, Madrid y Atlético, nunca ha repetido alineación dos domingos seguidos.