"Si vendiera a Torres sí me plantearía irme"

Entrevista Jesús Gil

"Si vendiera a Torres sí me plantearía irme"

"Si vendiera a Torres sí me plantearía irme"

jesús rubio

Jesús Gil se reunió, tras el entrenamiento del equipo, con la plantilla rojiblanca. Gil reiteró que sigue al frente de la entidad, que no se la ha quitado nadie y que no piensa abandonar ahora. Y dibujó lo que será el futuro inminente de la entidad.

¿Cómo se ha encontrado a la plantilla después de la reunión que tuvo con ella?

El temor que tengo es que esto pueda afectar a la plantilla. No debe incidir en el partido ante el Mallorca y en que el equipo pueda descender de nuevo. Luis ha estado sensacional y dice que esto debe ser un revulsivo y que el equipo va a trabajar más. Ellos agradecen que yo dé la cara y no me esconda. Hay que tratar de no sacar más punta a este asunto. Algunos pensaban que se podían llevar el club gratis. Éste es el error de algunos cargitos políticos que querían llevarse el Atlético por la cara.

¿Cuál es el futuro del club?

Hay que reestructurar la entidad de arriba a abajo. En dos o tres años habrá que llevar una filosofía distinta en lo referente a la restricción de gastos. No se podrán fichar jugadores importantes. Este club sí es viable, pero no podemos gastar más de lo que ingresamos, pues hay que hacer frente a 10.000 o 12.000 millones de pesetas. El club, en tres años, estarán donde le corresponde, pero ahora hay que dejar en paz a la entidad.

¿No le dan ganas de irse?

La sentencia no dice nada de que tenga que dejar la presidencia. Hasta que no haya un fallo definitivo...Yo lo que digo es que no deben condenarme por decreto. ¿Por qué me deben condenar a la fuerza para justificar todo lo que han hecho contra mí? Yo soy feliz luchando contra todas estas cosas. Yo incluso pensaba que la sentencia era peor todavía. La sentencia ha sido ininteligible, indescifrable y casi inejecutable. A lo mejor le faltaba una cocción. Pero nadie me ha quitado el club, al no existir delito societario.

Sí, pero sus acciones...

No se pueden vender. Se habla de que vienen al Atlético, pero también del comiso, es decir, que no se pueden vender hasta que no haya sentencia firme. En lo referente a los accionistas minoritarios, yo tengo la mayoría, por lo que seguirá el mismo Consejo de Administración.

El club anda necesitado de dinero y en la plantilla está Fernando Torres. ¿Venderá en un futuro próximo al delantero?

Tampoco quiero devaluar a la plantilla. Sin poder, he tenido grandes jugadores, que han sido el santo y seña de la afición. Los seguidores vienen a ver a todo el equipo, pero también a Torres. No creo que fuera capaz de venderle, y de hacerlo, me tendría que plantear el irme yo. Si se van jugadores como Torres le quitas a los aficionados la filosofía del papá, ¿por qué somos del Atlético? Si se fuera Torres, me plantearía irme, para que lo vendiera otro.

¿Cuál es la situación económica de la entidad?

En modo alguno la situación es ahora igual que con Rubí, que amenazaba a los jugadores con ir a la cárcel. Pero de aquí a final de mes necesitamos 1.000 millones de pesetas que no tenemos.