El mejor del año reta a un Alavés tocado

Primera | Alavés - Villarreal

El mejor del año reta a un Alavés tocado

El mejor del año reta a un Alavés tocado

El Villarreal, con 13 puntos en 2003, amenaza la calma de Mané

Se presenta Floro y su Villarreal en Mendizorroza en mucho mejores condiciones que lo hizo en el duelo de la primera vuelta, cuando el técnico amarillo debutaba al frente de un Submarino que acariciaba la profundidad del océano de Segunda. Ahora, una vuelta después, Floro ha ascendido a su equipo casi a profundidad europea, después de haber sumado 27 puntos en 19 choques. Hoy por hoy, el Villarreal parece un equipo mucho más entonado que el Alavés, que ha perdido su efervescencia de las últimas campañas y que comienza a sentir de cerca el aliento del peligro. De hecho, los amarillos son el mejor equipo de 2003, con 13 puntos sumados ya este año.

Mané aún se aferra a la mejor racha de los vitorianos en Mendizorroza, donde llevan ocho encuentros sin perder (cuatro victorias y otros tantos empates), aunque en esta ocasión no podrá ayudar Adrian Ilie a prolongar la serie. Su puesto en el once lo ocupará Iván Alonso (autor del tanto de la victoria vasca en la primera vuelta), quien compartirá ataque con Rubén Navarro en una pareja inédita. Enfrente, el Villarreal pondrá su otra pareja hispano-sudamericana, pues Víctor y Palermo son fijos, pese a la expulsión del entrenamiento del Loco esta semana tras un rifi-rafe con un compañero. Ahí, a priori, sí sale ganando el Alavés, pues su dupla atacante suma 11 goles por los 10 de los amarillos.

Para Floro, el gran reto de su visita a Vitoria en enterrar esa negra estadística que persigue al Villarreal desde hace dos años, desde cuando no logra tres victorias consecutivas. Ahora lleva dos. Para conseguirlo podrá contar con Reina, Farinós y Guayre, quienes han superado sus molestias y estarán listos para disputar un encuentro bregado. Quizá demasiado.

Porque los centros del campo de ambos conjuntos prometen trabajo y lucha en la zona ancha, donde se dirime la posesión del balón. Y es que el encuentro de esta tarde en Mendizorroza parece augurar más sacrificio que buen fútbol. Se verá.

Sin Ilie

La vacante del rumano la ocupará Iván Alonso, que compartirá delantera con Rubén Navarro.

Rincón estadístico

Tres precedentes en Primera División al choque de esta tarde, con dos victorias locales y una visitante. Los resultados fueron 2-1 en la 98-99 (el Alavés envió al Villarreal a la promoción de descenso), 0-1 en la 00-01 y otro 2-1 el año pasado.

En Segunda, se repite el balance, ya que el Alavés se hizo con dos victorias (2-1 y 5-1) y en otra ocasión ganó el Villarreal (0-2).

El Alavés es uno de los que más penaltis le han pitado en contra. Suma seis penas máximas en esta faceta empatado con cinco equipos.