Ronie, el mejor del mes de enero

Primera | Real Madrid

Ronie, el mejor del mes de enero

Ronie, el mejor del mes de enero

El brasileño, optimista: "Vamos a ir a más en lo que queda de Liga".

Ronaldo ha sido el mejor jugador madridista del mes de enero: tres goles en cinco partidos (ante el Valencia, el Celta y frente al Athletic) le avalan. El Real Madrid ha conseguido en enero tres victorias y tres empates, y Ronaldo ha sido decisivo en casi todos los encuentros: abrió el marcador frente al Valencia, marcó el único gol ante el Celta (que supuso tres puntos para los madridistas), y volvió a ver puerta frente al Athletic). Precisamente, en San Mamés, marcó su octavo gol (con ellos ha reportado ya cinco puntos al Real Madrid) con la camiseta madridista en Liga, e igualó en la lista de máximos anotadores a Raúl.

Pero no son sus goles lo único que hay que tener en cuenta. En el mes de enero se ha vuelto a ver al mejor Ronaldo, al delantero imparable, que disloca por completo a las defensas rivales cuando arranca con el balón controlado.

Ronaldo está contento y ayer volvió a expresarlo a través de su página web (r9ronaldo.com). La primera vuelta de la Liga ha finalizado, y el balance del brasileño es positivo: "A nivel general, la nota que hay que ponerle al equipo es buena. Bajo mi opinión personal, debemos ser optimistas. Por supuesto que podemos mejorar y, de hecho, estoy convencido de que vamos a hacerlo de aquí al final de la temporada".

Ronaldo también dedica palabras para la Real Sociedad, el principal rival que, por el momento, tienen los madridistas en la lucha por el título de Liga: "Sólo la Real Sociedad está por encima de nosotros. Lo cierto es que este equipo ha demostrado con creces que está muy bien. no ha perdido en toda la primera vuelta". Además, el brasileño asegura que no le preocupan los tres últimos empates que ha cosechado el Real Madrid (frente al Atlético y al Athletic en Liga y ante el Mallorca en Copa del Rey): "A lo largo de una temporada todos los equipos pasan por algún bache, y nosotros ya lo hemos pasado. Hace un par de meses que estamos en buena forma y estoy seguro de que las próximas jornadas serán decisivas. No tengo dudas de que cada vez iremos a más".

Además, Ronaldo se muestra cada vez más satisfecho en lo que a su propia evolución se refiere: "A nivel personal también estoy muy contento, porque he ido mejorando y ahora me estoy acoplando con mucha más facilidad a sus compañeros".

Las cosas le están saliendo bien y mañana, debido a los problemas físicos de Raúl, es muy probable que vuelva a repetir titularidad en Copa ante el Mallorca, como ya hizo en la ida.