El padre de Kostelic asegura que es un complot contra su familia

Esquí | Croacia

El padre de Kostelic asegura que es un complot contra su familia

La familia Kostelic ha sido duramente criticada cuando Ante anunció que sus hijos no querían pagar impuestos en Croacia.

Ante Kostelic, padre y entrenador del esquiador croata Ivica Kostelic, acusado de simpatizar con el nazismo debido a unas declaraciones concedidas a una revista croata, ha afirmado que se ha urdido un complot contra su familia.

"Esto es un ataque contra toda la familia, contra mí, mi hijo, mi mujer y mi hija Janica. Pero no sé por qué motivo", señaló el padre de la saga Kostelic al tiempo que confirmó que la federación croata de esquí iba a emitir un comunicado esta tarde al respecto.

Ivica Kostelic, de 23 años, vencedor de la Copa del Mundo de eslalon la pasada temporada y actual líder tras sus victorias en Sestriere, Kranjska Gora y Bormio realizó unas polémicas declaraciones al semanario 'Nacional' en las que explicaba sus últimos triunfos porque estaba "tan bien preparado como un soldado alemán el 22 de junio de 1941", fecha del inicio de la ofensiva nazi contra la Unión Soviética.

El semanario unió esta declaración a otra entrevista más antigua de Ivica Kostelic, nunca publicada hasta ahora, donde el campeón croata estimaba que el nazismo era preferible al comunismo.

"Bajo mi punto de vista, el comunismo era peor que el nazismo. ¿Sabe cuál es la principal diferencia entre el nazismo y el comunismo? Si dejamos aparte el holocausto, que era verdaderamente una idea idiota..., la principal diferencia es que había la posibilidad para un individuo de progresar en el nazismo", manifestó en aquella ocasión.

Al igual que su hermana pequeña Janica (de 21 años), triple campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City y vencedora de la Copa del Mundo en 2000-2001, Ivica goza de una gran popularidad en Croacia.

La familia Kostelic ha sido duramente criticada cuando Ante anunció que sus hijos no querían pagar impuestos en Croacia.

El ex jugador de balonmano también criticó el antiguo régimen comunista de Yugoslavia, especialmente por su política deportiva.