Puede alinear tres centrales en Anoeta

Primera | Celta

Puede alinear tres centrales en Anoeta

Puede alinear tres centrales en Anoeta

as

El canterano Jorge Rodríguez sería titular junto a Luccin y Sylvinho.

Miguel Ángel Lotina todavía tiene muchas dudas sobre el once que se medirá ante el líder en Anoeta. El técnico vasco mostró en el entrenamiento de ayer las posibilidades que maneja, pero él mismo, tras la sesión, señaló que todavía no lo tiene nada claro. Lo que sí parece seguro es que repetirá el trivote para intentar frenar en el centro del campo el poderío que ha mostrado la Real Sociedad en toda la primera vuelta de la Liga. Además, Jorge Rodríguez tiene muchas posibilidades de debutar en Primera. Y Catanha podría quedarse en el banquillo.

El entrenador maneja dos dibujos: un 4-3-3 o un 5-3-2, que es por el que parece que finalmente se decantará. En caso de que utilizase tres centrales, la defensa estaría formada por Jorge Rodríguez, Luccin, Sylvinho, y Coira y Juanfran de carrileros; en el trivote estarían Vagner, José Ignacio y Giovanella; y, en la punta del ataque, Gustavo López y Edu. Lotina también probó con Jesuli y Catanha como hombres más adelantados, aunque éstos dos últimos cuentan con menos posibilidades. En la prueba con el 4-3-3 utilizó a Velasco en lugar de Coira y a Juanfran como central, aunque también podría entrar ahí Luccin. Se mantendría el trivote y la responsabilidad del ataque quedaría en manos de Gustavo López, Jandro y Edu.

Más centrocampistas

Lo que está claro es que Lotina desea parar desde el primer pase el ataque de la Real Sociedad. El técnico de Meñaka es consciente de que, en cuanto el balón llega a los pies de Karpin, De Pedro o Nihat comienzan a saltar las alarmas. Por ello prefiere frenar los problemas antes de que aparezcan.