La ficha de Cavas complica la operación

Segunda | Elche

La ficha de Cavas complica la operación

La ficha de Cavas complica la operación

kanito

Orobitg afirmó que la llegada depende de que los clubes decidan quién la paga.

El representante de Toni y Ricardo Cavas, José María Orobitg, habló ayer de cómo se encuentran, según su punto de vista, en estos momentos, las negociaciones por el traspaso del guardameta franjiverde al Espanyol de Barcelona. Orobitg reconoció que "es verdad que Julián Rubio llevó en primer lugar las negociaciones con el presidente del Espanyol por el traspaso de Toni" pero que esta circunstancia fue provocada porque "el Elche ya tenía pactado un acuerdo con anterioridad con el Espanyol para la cesión de Luque".

"En esa conversación quedaron muy claras las posturas de ambas partes y que el traspaso estaba supeditado a la cesión de los jugadores, del tema de los contratos se encargarían sus representantes pero por lo visto no quedó tan atado como se dice porque el problema está, ahora mismo, en si las cesiones son gratis. No se sabe quién tiene que hacerse cargo de las fichas", explicó el representante que tampoco quiso opinar acerca de quién tiene la razón en todo este tema puesto que "no estaba en esas negociaciones y creo que es un tema que tienen que hablar y arreglar los dos clubes".

Lo que está claro es que el interés del Espanyol y el posterior lío ha afectado al jugador porque, según su agente, "Toni es un futbolista que estaba encantado con la oportunidad que le dio el Elche y de venir aquí. El jugador estaba tranquilísimo hasta que vino el Espanyol a interesarse por él. Toni tenía muy claro que tenía contrato hasta el 30 de junio y, además, me habló de la posibilidad de ampliar por dos años más". A este respecto, ahora mismo, aquella oferta del Elche para prorrogar el compromiso ha quedado en un segundo plano pues su futuro inmediato es lo que prima.

Inglaterra

José María Orobitg también afirmó que "hay un equipo inglés que se ha interesado por sus servicios y que sigue pujando por él pero Toni es un hombre que ha llegado a la cota más alta en el fútbol y que, en estos momentos, quiere mirar para él y su familia. Ahora mismo, él se decanta por el Espanyol porque estamos hablando de su casa y de su ex equipo. Por eso llegó a un acuerdo económico rápido", finalizó Orobitg.