La fortuna evitó la derrota del Depor

Copa del Rey | Alicante 1 - Deportivo 1

La fortuna evitó la derrota del Depor

La fortuna evitó la derrota del Depor

kanito

El guardameta local España se tragó el gol que significó la igualada.

El Deportivo sudó la gota gorda en Alicante para conseguir un resultado positivo y tuvo que ser una acción desgraciada del portero local la que se convirtió en el tanto del empate. Los coruñeses, plagados de suplentes pero con la pareja Tristán-Luque en ataque, fueron incapaces de superar la buena organización defensiva del equipo local pero se llevan para casa un resultado que les pone la clasificación en bandeja.

El partido no tardó en moverse. El Alicante salió dispuesto a demostrar por qué ya eliminó a Valencia y Espanyol esta temporada pero el Deportivo, con la tranquilidad de tener la vuelta en Riazor, intentó llevar el peso del encuentro. Luque, uno de los más activos, tuvo la primera ocasión con un zapatazo fuera del área que despejó con apuros España. Sin embargo, desde ese momento se alternaron las oportunidades de unos y otros. Primero Morante y luego Tristán cabecearon fuera sendos centros y, minutos más tarde, fue Llera el que le sacó el balón de las botas de nuevo al sevillano, que ayer lo intentó pero no tuvo su noche. Pese a esto, el Depor no llegaba con claridad al área visitante y se estrellaba una y otra vez contra la defensa de cinco bien plantada por Argibay.

A la media hora, el Alicante dio el primer aviso serio. Germán recogió un balón suelto en la frontal y su disparo lo repelió el larguero. Era el anticipo del gol local. La defensa coruñesa no consiguió despejar bien la pelota y el ex deportivista Toni García le puso un centro en bandeja a Morante, que libre de marca, no tuvo problemas para mandar el balón a la red de un preciso cabezazo.

Tras el descanso, el Alicante siguió defendiendo con mucho orden e incluso pudo sentenciar al contragolpe pero se encontró con Dani Mallo. El Deportivo, más lanzado al ataque, apenas tuvo alguna oportunidad clara para igualar pero la fortuna estuvo con los coruñeses. España, héroe en otras eliminatorias, se tragó una falta lanzada por Sergio que acabó con las ilusiones alicantinas y mete a los de Irureta casi en cuartos.

Andrade volvió a jugar tras 4 meses

El portugués Jorge Andrade dispuso ayer de sus primeros minutos después de más de cuatro meses lesionado. El central se había lesionado en la primera jornada de Liga y ayer saltó al terreno de juego para disputar los últimos veinte minutos del encuentro.