Echevarría no teme la reacción de la candidatura perdedora

Olimpismo | Candidaturas

Echevarría no teme la reacción de la candidatura perdedora

Echevarría no teme la reacción de la candidatura perdedora

"Sevilla y Madrid han hecho un gran esfuerzo y, hasta ahora, ha existido buen estilo en la competencia", manifestó el presidente del COE.

José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha asegurado que no teme la reacción de la candidatura que el próximo 21 de enero quede descartada para representar a España entre las aspirantes a albergar los Juegos de 2012, tan si es Madrid como Sevilla.

Echevarría subrayó que ambas ciudades se han beneficiado ya de la promoción y advirtió de que, en cualquier caso, "aquí nadie pierde nada".

Gran esfuerzo

"Sevilla y Madrid han hecho un gran esfuerzo y, hasta ahora, ha existido buen estilo en la competencia", manifestó el presidente del COE, quien precisó sobre la primera de estas candidaturas que es "una de las pocas capitales de Europa que no ha albergado unos Juegos Olímpicos, pero esto no es decisivo".

José María Echevarría se reunió en Barcelona con el alcalde Joan Clos para repasar las competiciones internacionales que la Ciudad Condal acogerá este año -Mundial de natación, Final entre Cuatro de baloncesto, Europeo de hockey hierba y Juegos Mundiales de Policías y Bomberos-, junto a los presidentes de las federaciones españolas implicadas.

También estuvieron presentes Joan Antoni Samaranch -presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI)-, Jordi Bertomeu -director ejecutivo de la Euroliga- y Eduardo Portela -presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto-.

Barcelona al frente

Echevarría destacó que, "una vez más, Barcelona estará al frente de los deportes olímpicos" y añadió que "el COE le debe mucho a la Ciudad Condal, tanto por lo que han hecho los deportistas catalanes como por la organización de los Juegos del 92, ya que el país organizador tiene participación en los beneficios económicos de una cita olímpica".

El presidente del COE se mostró ilusionado por recuperar en Atenas'04 "el nivel de medallas que España se merece" y justificó sus esperanzas en la buena salud del deporte masculino y en la progresión del femenino. Echevarría admitió que las competiciones que Barcelona albergará este año, cuyo presupuesto asciende a 30 millones de euros, supondrán una prueba para los Juegos de 2004.

Alto coste

El coste de las cuatro pruebas que se organizarán en la Ciudad Condal se divide en 15 millones de euros para el Mundial de natación, 12 para los Juegos de Policías y Bomberos, 2.280.000 para el Europeo de hockey hierba y 720.000 para la Final entre Cuatro de baloncesto.