Mardy Fish da la sorpresa y elimina a Carlos Moyá

Tenis | Sydney

Mardy Fish da la sorpresa y elimina a Carlos Moyá

Mardy Fish da la sorpresa y elimina a Carlos Moyá

El español ha caído ante el estadounidense por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4.

El estadounidense Mardy Fish, número 83 del escalafón mundial, ha causado la sorpresa de la jornada al eliminar del Torneo Internacional de Tenis de Sydney al cuarto clasificado del mundo, el español Carlos Moyá.

Fish ha derrotado a Moya por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4, en dos horas y cinco minutos, y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo, donde se medirá con el alemán Rainer Schuettler.

En el primer set, Moyá estuvo mal con el primer saque, y se mostró impreciso con sus golpes de revés y derecho, mientras que el estadounidense lo presionó constantemente obligándolo a cometer numerosos errores. Pese a todo, el español se mantuvo en la manga apelando a algunas genialidades y a su experiencia, pero al final sucumbió en el "tie break" ante la seguridad del servicio del norteamericano.

Reacción en el segundo set

Moyá pareció reaccionar en la segunda manga, y a pesar de que Fish le rompió el saque en el cuarto juego, mantuvo la tranquilidad y quebró al norteamericano inmediatamente, y en el noveno, para adjudicarse el set por 6-4.

En el ultimo set, Moyá pareció más confiado y seguro de sus posibilidades, rompiendo el saque de Fish en el primer juego y manteniendo la ventaja hasta el octavo, donde el norteamericano, nuevamente, le quebró el servicio para igualar 4-4.

La reacción del estadounidense no terminó allí, ganando su servicio y volviendo a romper el saque de Moyá en el décimo juego para alcanzar una sorprendente victoria sobre el número cinco del escalafón mundial. Una seria llamada de atención para un frustrado Moyá con miras al próximo Abierto de Australia.