"La expulsión de Aimar fue justísima"

Entrevista Roberto Carlos

"La expulsión de Aimar fue justísima"

"La expulsión de Aimar fue justísima"

"Dos segundos antes de lo de Míchel, me hizo una entrada con los tacos. Le avisé de que no entrara así".

¿Roberto Carlos se encuentra en su mejor momento de la temporada?

No, yo poco a poco estoy alcanzando mi mejor forma. El problema es que tantos viajes me han hecho bajar un poco mi ritmo dentro del campo. Se nota cuando no tenemos partidos los miércoles, porque llegas más fresco al partido del fin de semana. Estoy más rápido.

¿Ante el Valencia usted realizó su mejor partido de la presente temporada?

Si estas muy bien físicamente, todo es mucho más fácil. Tengo mucha confianza en estos momentos.

¿Usted tiene la sensación de que ahora le sale todo lo que intenta?

Sí, pero es lo de siempre. Hay partidos que puedes jugar mejor o peor, pero cuando la gente me pregunta por un buen o mal partido yo digo que lo importante es mantener una buena regularidad.

Es consciente de que a inicios de temporada recibió numerosas críticas porque no era el Roberto Carlos espectacular, con sus subidas por la banda...

Cuando subo mucho, porque subo mucho, cuando defiendo porque no subo, pero yo siempre digo que hago lo que dice el entrenador. Hay partidos en los que el mister me dice que dé más espacios a otros jugadores y hay partidos en los que tengo más espacios para subir.

¿Piensa que ha acostumbrado mal al madridismo con su juego?

La gente piensa que soy un extremo y se tienen que dar cuenta que soy un lateral izquierdo. Primero tengo que defender y cuando tenga la posibilidad de subir, centrar o disparar, lo haré.

¿Ahora está en su mejor forma física?

Yo creía que al principio de la temporada estaba mejor físicamente. Hacía las cosas más conscientemente, mas pensadas. Ahora piensas menos y corres más. Haces las cosas como si fuera el último minuto de partido. Estando bien físicamente y con confianza a veces pierdes un poco el control de todo. Quieres correr noventa minutos y te olvidas que tienes pocos días de descanso y que tienes que jugar dentro de tres días. Con sólo 29 años estoy bien todavía (risas).

¿Está al cien por cien?

No. Después del problema en el abductor que he tenido estoy al 60 ó 70 por ciento. Se va a ver el mejor Real Madrid y el mejor Roberto Carlos más al final de la temporada. Cuando los demás jugadores de los otros equipos se cansen en ese momento apareceré para hacer mis tonterías (risas).

¿La victoria ante el Valencia fueron sólo tres puntos?

La victoria contra el valencia nos da la posibilidad de dentro de poco ser líderes de la competición española. Fue un partido clave en mi opinión.

¿Qué opina de las declaraciones surgidas en Valencia hablando de robo del Real Madrid?

El Madrid hizo un gran partido. Merecimos ganarles. La expulsión de Aimar fue justísima porque dos segundos antes me hizo una entrada también con los tacos. Le avisé de que no entrara más de esa forma. Ya estaba cabreado por la jugada conmigo y luego hizo esa entrada a Míchel. Sobre las declaraciones de Ortí yo creo que un presidente nunca puede ir en contra y hablar de un jugador de otro equipo y tampoco criticar al presidente de la Federación. En el fútbol hay que tener respeto. Cuando se gana todo es bonito y cuando se pierde se buscan excusas.

Lo que sucede es que esas declaraciones en este club no se escucharían...

Yo no le doy mucha importancia a estas declaraciones, paso completamente. Sería más bonito felicitar al equipo contrario que criticarlo.

¿Usted también sueña como Figo con ganar la Liga esta temporada?

Yo pienso mucho en la Copa de Europa, pero para mí la Liga es el trofeo más importante. En cinco años hemos ganado tres Copas de Europa. Yo creo que dentro de poco la UEFA va a suspender la Copa de Europa sabiendo que el Madrid va a ganarla (risas). Hay que dejar un poco para los demás equipos también...

¿Qué reflexiones le sugieren el juego de cine de que realizó Zidane ante el equipo de Benítez?

Zidane viene siendo en los dos últimos años no digo el mejor jugador del Madrid, pero sí con mucha diferencia se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados a nivel europeo y mundial. Zidane está haciendo historia para quedar marcado por siempre.