Cavallo puede firmar en las próximas horas

Primera | Rayo

Cavallo puede firmar en las próximas horas

Cavallo puede firmar en las próximas horas

"Faltan sólo flecos", dice el vicepresidente de Banfield.

El Rayo podría realizar en las próximas horas su primera incorporación tras la reapertura del mercado el 15 de diciembre. Su nombre, Darío Germán Cavallo, mediocampista argentino de 27 años que juega en el Banfield de Primera División y tiene pasaporte comunitario, con lo que no ocuparía plaza de extranjero. Cavallo desempeña habitualmente funciones de mediocentro, pero también puede actuar en la posición de interior derecho.

La contratación de Cavallo, que llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra, está a falta de concretar flecos económicos con su club y su representante, propietario de parte del pase del futbolista. El Rayo ya ha enviado a Banfield el fax por el que se interesa formalmente por Cavallo, y el club argentino parece dispuesto a aceptar la oferta, según se desprende de lo que dijo ayer a AS Ingeniero Vaud, vicepresidente económico de Banfield: "Es cuestión de flecos porque estamos de acuerdo casi por completo. Ellos quieren tener a Cavallo, el jugador quiere ir y nosotros estamos dispuestos a aceptar la oferta del Rayo". Vaud aseguró también que si la operación llega a buen puerto, el jugador podría estar en Madrid para firmar por el equipo franjirrojo a principios de enero: "Si todo se concreta, en cinco o seis días estará allí. Y no debe tener problemas para ponerse en forma, porque ha estado jugando partidos hasta hace poco".

Ya estuvo en Europa

Cavallo, a quien el técnico rayista, Fernando Vázquez, conoce después de ver varios vídeos, ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva (siete temporadas) en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y ya ha tenido una aventura europea antes del que puede ser su paso por el Rayo Vallecano: en la segunda parte de la temporada 99-00 estuvo cedido en el Harelbeke de Bélgica, pero sólo llegó a disputar un partido y se volvió a Argentina. Tres años después, es posible que tenga una segunda oportunidad de triunfar en el fútbol del otro lado del Atlántico.