Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

El anfitrión jugará contra el Barcelona en la final

Copa AsobalCrónica | Valladolid 29-Portland 22

El anfitrión jugará contra el Barcelona en la final

El portero Sierra fue una de las piezas clave del éxito de su equipo BM Valladolid para derrotar al todopoderoso Porland en una emocionante semifinal.

El portero Sierra fue una de las piezas clave del éxito de su equipo BM Valladolid para derrotar al todopoderoso Porland en una emocionante semifinal. Las intervenciones de Sierra fueron la nota más destacada del encuentro y prueba de ello es que a la hora de hacer balance detuvo hasta 21 lanzamientos directos a su portería.

De tanteo

El resto de la hazaña la pusieron el resto de sus compañeros. Los primeros minutos fueron de tanteo, con mucha intensidad en ambos equipos, si bien el local se mostró mucho más rápido e incisivo ante la puerta de Malumbres que, a pesar de conocer perfectamente a sus ex compañeros, no pudo rechazar los obuses que le mandó el cubano Fis desde el lateral.

Mientras Fis se encargó de perforar el marco visitante, Juancho hizo lo propio con el vallisoletano, de modo que el tanteo se mantuvo equilibrado durante algo más de diez minutos, cuando el Valladolid le tomó la medida al Portland y comenzó a hacer estragos a partir de una abierta pero sólida defensa 5-1, con Raúl tratando de cortar los pases del central visitante Richardson.

Gran diferencia

Al descanso se llegó con una neta diferencia de seis goles a favor del equipo vallisoletano, ante el que se presentaba un segundo tiempo realmente temible por la reacción de un Portland que intentaba también llegar a la final en un trofeo que aún no posee en sus vitrinas y que este año tampoco va a conseguir.

En la segunda mitad, el Portland trató por todos los medios posibles de remontar la desventaja, pero de nuevo se encontró a un conjunto como el vallisoletano que no estaba dispuesto a dejarse sorprender por los torpederos del rival y un portero que lo paraba casi todo.

Mañana la final

Mañana se disputará la final entre el BM Valladolid y el Barcelona, un duelo que no es ninguna novedad, pues hace unos años ya se disputaron este título y también la supercopa.

Ficha

- 29- BM Valladolid (17+12): Sierra; Montes (1), Martínez, Raúl González (2), Garabaya (4), Avila (3), Roberto (3, 1p), -equipo inicial- Fis (5), Gamboa (1), López, Davis (2), Chema Martínez (7) y Rocas (1p).

22- Portland San Antonio (11+11): Malumbres; Jovanovic (5, 1p), Alberto Martín (1), Richardson (4), Ambrosio (1), Pérez (5), -conjunto inicial- Rivero, Ortigosa (1), Calbry, Garralda (5), Urdiales, Beuchler y Jakimovic.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 9-5, 12-7, 14-8, 17-11 -descanso-, 19-13, 21-14, 22-18, 25-21, 27-22 y 29-22.

Arbitros: Breto León y Huelín Trillo, colegio catalán. Excluyeron a Avila (m.30), Garabaya (m.35 y 50), Montes (m.47) y Gamboa (m.59) por los locales y en los visitantes a Calbry (m.11), Jovanovic (m.23), Garralda (m.24), Richardson (m.39) y Alberto Martín (m.50).

Incidencias: Segundo partido de semifinal disputado en el polideportivo Pisuerga, ante más de 7.000 espectadores.