2003 será el año de los grandes retos atléticos

Primera | Atlético

2003 será el año de los grandes retos atléticos

2003 será el año de los grandes retos atléticos

El club quiere en su Centenario cerrar el estadio, jugar en Europa, hacer un museo y ser designado para acoger una final de Champions.

El 2003 no sólo será un año importante para la consolidación deportiva del Atlético en Primera División. A los éxitos deportivos del primer equipo podrían unirse otros que no tiene que ver directamente con lo que sucede en el terreno de juego pero que pueden ser fundamentales para el futuro de la sociedad. Si el equipo de Luis Aragonés puede lograr retos como el jugar de nuevo en Europa, los dirigentes de la entidad pueden rubricar acuerdos que se considerarían poco menos que históricos.

El club del Manzanares podría albergar una final de la Champions League. El Atlético ya lo ha solicitado y serán los días 5 y 6 de febrero cuando se decida si en el Calderón se disputa la final de Champions del año 2004 o 2005. Pero no será el único hecho importante que tiene referencia a este recinto deportivo. Gil tiene previsto dialogar a partir de este mes de enero tanto con el alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, como con Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid. Gil quiere que ambos le ayuden en sus peticiones: cerrar los boceles del Calderón, una estación de Cercanías anexa al estadio, solucionar los problemas de aparcamiento que cada jornada de Liga sufren los aficionados del Atlético...

Además, Gil pretende hablar con ellos sobre la futura nueva Ciudad Deportiva del Atlético en los terrenos de Campamento.

El museo

Otra vieja aspiración del Atlético es la construcción del museo del club. Han sido varias las tentativas, aunque parece que ahora la cosa irá mucho más en serio. La idea es ofrecer un espacio con todo lo relacionado con el Atlético a su masa social con motivo del Centenario: camisetas legendarias, entradas de partidos importantes, pósters...